El Tri se quedaría sin rivales

Los juegos de la Selección Nacional Mexicana en Estados Unidos se tambalean al paso de las horas. México jugará, o mejor dicho pretende jugar en contra de la República Checa en Charlotte, Carolina del Norte, el jueves 26 de marzo y frente a Grecia en Dallas, Texas, el 29, pero la pandemia provocada por el coronavirus, puede echar todo por la borda, simplemente porque Donald Trump ha anunciado que durante 30 días se cancelan los vuelos de Europa a suelo estadounidense.

‘EUROPEOS’

Primero existía la duda de que si los seleccionados que militan en Europa, podría viajar. En Italia, donde milita Hirving Lozano en el Napoli, el virus ha cobrado alcances dramáticos. La Serie A ha decidido suspender sus partidos hasta que la enfermedad esté controlada y su espacio aéreo está restringido, por lo que quizá haya problemas para que salga, hasta de su ciudad.

Los demás, Jesús Manuel Corona que juega en Portugal; Raúl Jiménez que está en Inglaterra con el Wolverhampton; Andrés Guardado en España con el Betis y Édson Álvarez en Holanda con el Ajax, seguramente tendrán algunas dificultades para viajar a los Estados Unidos o quizá, debido a la pandemia, ni siquiera sean llamados.

Pero ahora las cosas se han dificultado más. La medida preventiva anunciada la noche de este miércoles implicaría una sola cosa: no hay rivales, pues ni los checos y menos los griegos podrán tocar suelo americano directamente de Europa. Al momento en la Federación Mexicano de Futbol no ha recibido ningún reporte al respecto, por lo que los juegos continúan programados, por ahora.

LA LIGA MX SE PREPARA

A partir de la próxima jornada los clubes de la Liga MX ya no realizarán el saludo protocolario, tampoco habrá niños embajadores, para evitar ningún tipo de contacto antes del juego que no sea necesario. Todo esto como cuestiones de prevención por el coronavirus.

Así que los partidos del viernes: Morelia vs Querétaro y Tijuana vs Pachuca.

Los del sábado: Atlético de San Luis vs Puebla, Tigres vs FC Juárez, León vs Pumas, Guadalajara vs Monterrey y del domingo Toluca vs Atlas, Santos vs Necaxa y América vs Cruz Azul, los árbitros y los clubes han recibido la orden de comenzar el juego sin los actos de inicio.

Por el momento en la Liga MX no se piensa en realizar juegos a puerta cerrada, ni posponerlos. Estas medidas serán hasta que la Secretaría de Salud de alguna recomendación al respecto.
SAN JOSÉ POSPONE PARTIDO ANTE SPORTING

El primer choque entre los mexicanos Oswaldo Alanís y Alan Pulido en la Major League Soccer (MLS), previsto para el 21 de marzo, deberá esperar, pues San José Earthquakes decidió aplazar su partido ante Sporting Kansas City, para evitar contagios de coronavirus.

A través de un comunicado, la escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda, viejo conocido en la Liga MX, informó que se tomó esta determinación por decreto del Departamento de Salud Pública de Santa Clara, el cual prohibió las reuniones de mil o más personas hasta fines de marzo.

‘Apoyamos el mandato del Departamento de Salud Pública del condado. Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios de la comunidad, nuestros fanáticos, jugadores y personal por su paciencia y comprensión durante este proceso sin precedentes’, declaró Jared Sawlee, director de operaciones del club.

Dado a que aún no se conoce la fecha para la reprogramación de este compromiso, la institución dio a conocer que los boletos ya adquiridos tendrán vigencia hasta que el balón en el Avaya Stadium pueda rodar entre estas escuadras.

Comentar