Argelia, Gabón y Ghana, otros de los posibles candidatos para organizar la Copa en 2017
El Cairo.- Egipto es uno de cuatro candidatos para organizar la Copa Africana de Naciones 2017, lo que representaría una prueba crucial después de años de inestabilidad y violencia que han contribuido a la baja de su otrora dominante selección de fútbol.
La Confederación Africana anunció el domingo que Egipto entró en la lista reducida de candidatos junto con Argelia, Gabón y Ghana para sustituir a Libia, que se retiró debido a preocupaciones por la seguridad y la organización.
Los ofrecimientos de Kenia, Sudán y Zimbabue fueron descartados porque no cumplían con los «criterios establecidos», dijo la CAF.
La CAF decidirá la sede el año próximo, dijo, aunque no dio la fecha exacta.
Además de la renuncia de Libia a organizar la copa del 2017, la del 2015 también necesitará un reemplazo ya que Marruecos se negó a organizarla en el 2015 debido a la crisis del ébola y pidió aplazamiento hasta 2016, que se le negó. La semana pasada se anunció que Guinea Ecuatorial organizará la copa del 2015 que comenzará en enero.
Egipto tiene que demostrar que será una sede segura después de años de inestabilidad tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en 2011. La selección egipcia, que en el 2010 ganó su tercer título africano consecutivo y un récord de siete en total, no se ha clasificado siquiera desde entonces.