Bien aprovechará el Atlético San Luis el receso que tendrá durante la presente semana la Liga de Ascenso Mx. debido a la fecha FIFA toda vez que sostendrá dos juegos amistosos con el objetivo de que todo su plantel pueda tener actividad, de tal forma que además del juego que sostendrá el próximo viernes en el estadio “Jalisco” a partir de las 10:30 horas, el sábado en las instalaciones de la Presa realizará un segundo encuentro a las 12:00 hrs. ante el equipo Sub-20 de Jaguares de Chiapas.
El objetivo de estos encuentros es que todo el equipo tenga actividad y pueda estar listo para cualquier situación que se presente durante el cierre del torneo en donde la escuadra local buscará asegurar su calificación, recordando que la actividad del torneo se reanudará el viernes 17 cuando visiten a los Correcaminos de la UAT y posteriormente el torneo en su etapa regular concluirá el sábado 25 cuando reciban a Rayos de Necaxa.
Ante esta situación el delantero brasileño Leandro Barrios “Leandrinho” quien en sus últimas dos actuaciones en casa ha marcado gol con el equipo potosino, destacando la del pasado sábado ante Zacatepec Siglo XXI debido a que significo el gol de la victoria, señaló que independientemente de que en lo personal significa mucho, lo mejor es que sirvió para sumar puntos que acercan al equipo a la calificación.
“Se me dio la anotación, pero creo que lo más importante fue haber ganado un partido muy importante para seguir en la lucha por la calificación, para uno es de mucha felicidad poder anotar y ayudar al equipo con goles, yo siempre he buscado poder anotar o ayudar con asistencias para sumar a mi equipo, entonces creo que eso es lo más importante que el equipo gane”.
Agregó que en este momento el equipo no puede ceder absolutamente nada ante sus rivales, motivo por el cual están tratando de mejorar todo lo que hasta el momento han venido haciendo “en este momento no podemos aflojar ni cambiar lo que venimos haciendo, porque atrás vienen muchos presionando y que también tienen posibilidades de calificar, sabemos que tenemos que mejorar para poder llegar bien a la liguilla, en este momento todo depende de nosotros de manera que tenemos que redoblar el esfuerzo”.
Dijo que en este momento el equipo tiene la asignatura pendiente de ganar como visitante por lo que aseguró que ante Correcaminos puede ser una buena oportunidad para cubrir esa situación, con la consecuencia positiva de que además quedarían muy cerca de la lograr la calificación.
“Nos falta ganar de visita, entonces debemos de sumar un triunfo en nuestra próxima visita, por nosotros y por la afición que siempre nos está apoyando, entonces ojala que ante Correcaminos podamos saldar ese pendiente y de paso asegurar la calificación”.