Casillas bate récord de partidos en Champions League

Ante el Liverpool Iker Casillas supera a Xavi Hernández momentáneamente y se coloca como el futbolista con más encuentros en la historia de la Champions League

1. Iker Casillas. Frente al Liverpool la pasada jornada de Champions League, Casillas por fin empató a Xavi Hernández, que no jugó ante el Ajax, como el futbolista que más partidos de Champions League ha disputado. En esta cuarta jornada del máximo torneo internacional de clubes, el capitán del Real Madrid ha superado ante los ingleses en el Santiago Bernabéu al centrocampista catalán, al menos momentáneamente, con 144 encuentros a sus espaldas.

2.  Xavi Hernández. El azar de los calendarios ha provocado que Casillas adelante al capitán del Barcelona en cuanto a número de encuentros en Champions League al menos durante 24 horas. Los años empiezan a pesar para el azulgrana, que cada vez tiene menos protagonismo en el Barcelona. Sin embargo, a pesar de que Casillas recupera poco a poco la confianza del madridismo, en los últimos meses su titularidad ha estado en entredicho tras sus últimas actuaciones. De jugar mañana, Xavi empatará a Iker al contar ahora con 143 partidos y el duelo durará hasta que una de las dos leyendas deje de contar para su respectivo técnico.

3. Raúl González. En los últimos días el eterno emblema madridista ha visto como sus récords han sido pulverizados. Una de los jugadores más legendarios de la historia de la Champions League dejará de ser con toda probabilidad el máximo goleador del torneo europeo en cuanto Cristiano o Messi marquen en la competición (al portugués sólo le falta uno para empatarle). De igual forma, en las últimas semanas ha visto cómo tanto Xavi como Casillas superaban su récord de 142 partidos en Europa.

4. Ryan Giggs. Otro clásico de la máxima competición europea. El galés, símbolo absoluto del Manchester United, puede presumir de haber jugado con los Red Devils 141 partidos en Champions League. Es más, de contabilizar los duelos previos de la competición, el exfutbolista podría presumir de muchas más participaciones.

5. Clarence Seedorf. De lejos aparecería el holandés, todo un clásico en Champions League. El exfutbolista, además, ha participado en la competición con los colores de varios equipos, como Ajax, Milan o Real Madrid. En total, 125 encuentros europeos.

Comentar