Cañoncito Osuna, segundo pitcher más joven en ganar un juego en GL

A  sus 20 años y 100 días de nacido, el pitcher sinaloense Roberto Osuna logró el primer triunfo de su carrera en las Grandes Ligas al derrotar los Azulejos de Toronto 10-6 a los Angelinos de Anaheim.

 

AGENCIAS.-Esa victoria convirtió a Osuna en el segundo lanzador más joven en lograr un triunfo en las Mayores, desde que el 28 de junio de 2006 lo hiciera el venezolano Félix Hernández con 20 años y 81 días de edad,  con victoria en Grandes Ligas.

El Cañoncito Osuna trabajó en relevo una entrada y dos tercios sin carrera con un hit y dos ponches para ayudar a los Azulejos a derrotar a los Angelinos y salir con la victoria.

El mexicano lanzó 1.2 entradas, sin carrera, en las que permitió un hit (que remolcó a un corredor heredado), no regaló bases y abanicó ados.

El derecho sinaloense suma ya 21 entradas lanzadas en su temporada de debut, con apenas 11 hits permitidos, dos carreras y 22 ponches para poner su efectividad en un impresionante 0.86.

El hito también convirtió a Osuna como el pitcher más joven en lograr un triunfo en la historia de la franquicia de los Azulejos de Toronto.

Osuna es uno de los tres peloteros mexicanos que han debutado en la presente temporada de las Mayores, los otros dos son Rafael Martín (Nacionales de Washington) y Arnold León (Atléticos de Oakland).

JULIO URÍAS, AL QUIRÓFANO. El pitcher prospecto de los Dodgers, el mexicano Julio Urías, se someterá a una cirugía cosmética para reparar un defecto en el ojo izquierdo, por lo que estará fuera de acción casi un mes.

El zurdo continuará sus actividades de beisbol a mediados de junio y se espera que vuelva a tirar en un juego a finales de dicho mes.

Comentar