Calderón se corona en Puebla

Concluyó la temporada 2014 de la Serie Nascar México y después de 15 carreras, Abraham Calderón se proclamó campeón tras acumular 1200 puntos y haber superado a Rubén García Jr, quien se quedó con 1191 unidades.

Con 110 carreras, Abraham Calderón ha alcanzado su primer título con la máxima categoría y segundo con la organización de Nascar México, tras recordar su Campeonato con la Serie co-estelar en 2006.

Abraham inició el Desafío en la sexta posición general y con el transcurso de las rondas subió lugares significativamente y previo a la justa poblana llegó como líder, el cual fue defendido heroicamente. Sin duda, las posibilidades eran benévolas para concretar la hazaña deportiva donde el punto de equilibrio era concluir por delante de sus rivales, y el hecho fue consumado y con el séptimo lugar obtenido en la Gran Final le fue suficiente para proclamarse como el octavo monarca de la categoría de Stock Cars V8.

En una vibrante final, celebrada en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, Homero Richards se adjudicó el triunfo en la carrera tras completar las 127 vueltas en dos horas, 38 minutos con 47.481 segundos y firmar su palmarés con la categoría en 14 triunfos. Luego de la caída de la bandera a cuadros, Rogelio López  e Irwin Vences  fueron los siguientes pilotos en cruzar la línea de meta mientras que Rafael Martínez  y Patrick Goeters  completan el Top-5 de la carera.

Sin duda, la afición de Puebla disfrutó de las máximas emociones que brindó la Gran Final y las cuales volverán el año que entra en este mismo escenario.

Sólo resta celebrar la Ceremonia de Premiación el próximo miércoles 19 de noviembre en el Auditorio Foro Condesa, en la Ciudad de México, para galardonar a los pilotos más destacados de la presente campaña y bajar momentáneamente el telón.

Comentar