Barça cumple y se va a Berlín

Barcelona aún no gana en territorio alemán; sin embargo, ya se encuentra en la final de la Champions League, programada para el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

AGENCIAS.-El conjunto catalán cayó de visitante 3-2 con el Bayern Munich, pero con el global a su favor por 5-3. En un partido que fue para los visitantes en el primer tiempo y despertó una reacción inclemente por parte de los teutones en el segundo, gracias a que los dirigidos por Luis Enrique ya no buscaron la portería defendida por Manuel Neuer.

Los españoles respetaron a su ex técnico Josep Guardiola, luego que en el segundo tiempo se reservó para los partidos próximos, que serán determinantes para el título de Liga en España y para la final de la Copa del Rey.

Apenas a los siete minutos, un tiro de esquina a favor de los pupilos de Guardiola terminó con un remate de cabeza del defensa Medhi Benatia para el 1-0.

Por el momento y la ventaja, la ilusión se apoderó de los aficionados.

Sin embargo no contaban con que el tridente culé, Lionel Messi-Luis Suárez-Neymar, que volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotara los tantos de su equipo.

Entre los tres han marcado 25 de los 28 goles anotados por el Barcelona en la presente edición de la Champions y suman ya 114 en lo que va de temporada.

El primero fue al mintuo 14, cuando Lionel Messi filtró a Luis Suárez y éste, ya en el área, centró a Neymar, quien terminó con el pase a las redes en el 1-1.

Catorce minutos después repitieron la dosis. Messi prolongó de cabeza para Luis Suárez, quien mandó un centro a media altura para el brasileño. Esta vez Neymar debió presumir su técnica para controlar y fusilar al arquero del Bayern y así lograr su noveno gol.

Sentenciados por un Neymar que ya se convirtió en el tercer mejor realizador brasileño de la historia en una temporada con el Barça, superando con sus 37 goles a Rivaldo y quedando solo por detrás de Ronaldo (47) y Romario (44).

El arquero Ter Stegen, del cuadro catalán, salvó a los españoles tras remates de Thomas Müller en dos ocasiones. El segundo fue a escasos metros de Stegen y al 37’ tras cabezazo de Schweinsteiger.

En la segunda parte, Suárez debió ser sustituido debido a una molestia y el tridente dejó de ser peligroso.

En cambio y alentados por un incasable Müller, el Bayern encontró dos goles más, luego que el Barcelona se mostró muy relajado.

Al 58’ Lewandowski dribló a Javier Mascherano afuera del área y tras quebrarle la cintura, mandó el balón a las redes para el 2-2.

Finalmente, Thomas Müller disparó de media distancia para conseguir el 3-2 final y su séptimo gol del certamen.

Así quedó eliminado el Bayern Munich, en una serie que extrañó a sus referentes Arjen Robben y Franck Ribéry.

De paso, la escuadra hoy dirigida por Luis Enrique, quien llegó a su primera final de Champions, cobra venganza del 7-0 global que le metió el Bayern en las semifinales de la edición 2012-13.

Los culés buscarán, ante Juventus o Real Madrid, la quinta Orejona de su historia, tras ganarla en 1992, 2006, 2009 y 2011. En tres ocasiones han quedado como subcampeones (1961, 1986 y 1994).

Además, el Barcelona sigue aspirando al triplete, mismo que consiguió en 2009, ya que disputará el título de la Copa del Rey y la Champions, además de estar a un triunfo de conseguir la Liga española.

El Barça, al cabo de cuatro temporadas, volverá a disputar la final de la Champions. Diez victorias en doce partidos, con 28 goles anotados (25 entre Messi, Neymar y Suárez) son el mayor de los argumentos sobre los que se sustenta el éxito de este equipo vertiginoso de Luis

Enrique y que cerró en el Allianz, con mucha más solvencia de lo que pudiera mostrar el marcador final, su camino hacia Berlín.

Comentar