- Cumple 50 años en el medio futbolístico
Por Josué Méndez de León/Kriptón
EL profesor Antonio Loría de Regil, es hoy referente cuando se quiere hablar de futbol y periodismo en San Luis Potosí, un hombre comprometido con ambas disciplinas, un ser humano apasionado con su trabajo y su responsabilidad, quien amablemente accedió a platicar con Kriptón en su Tinta para comentarnos un poco de su vida.
Para los que no lo saben, él empezó su carrera periodística en el año de 1978 en el periódico “El Sol de San Luis” invitado por Cuauhtémoc Bustos, donde encontró su verdadera vocación y se definió su futuro, comenzando entonces a realizar las actividades que más ama, y a combinar el futbol y el periodismo.
Después de estar un tiempo en El Sol de San Luis, Loría del Regil trabajó en el periódico “La Opinión”, donde estuvo un tiempo, pues lo invitaron a trabajar en el periódico Momento, donde colaboró por 6 años aproximadamente.
La carrera del profesor Loría dio un paso más grande cuando se incorporó al periódico Pulso donde pasó el mayor tiempo de su carrera, pues fueron 22 largos años los que laboró para esta empresa.
Amable y sonriente como siempre, nos comenta que lo que más le gustaba de su carrera, era seguir en vivo al equipo de sus amores, al San Luis. Dice que desde chico se sintió identificado con los colores, el equipo y la ciudad.
Una de las anécdotas que más recuerda, es la sucedida en un partido internacional entre el San Luis y el Peñarol de Uruguay, comandados en aquel entonces por el actual director técnico de la selección Uruguaya.
“Se registró una gran trifulca, ya que el partido lo iba ganando el San Luis por un gol y en el segundo tiempo marcaron un penal a favor del equipo del San Luis, por lo que los uruguayos enojados se metieron a los vestidores, entonces la gente comenzó a meterse a la cancha, y tuvo que intervenir la policía disparando y toda la cosa”.
Entre risas y nostalgia, el profesor Loría de Regil hizo votos para que el Atlético San Luis pueda ascender, ya que es y seguirá siendo el equipo de sus amores.
El “Profe Loría” como lo conocen en el medio periodístico y del futbol, decidió retirarse del periodismo, aunque no del todo, pues quien se mete al arguende periodístico es difícil dejar por completo la actividad, por lo que ahora solamente escribe una columna semanal en el periódico Pulso.
Ahora la mayor parte de su tiempo trabaja como entrenador, pero solo de mujeres adolescentes, cuyos equipos han alcanzado triunfos importantes en sus categorías.