Alexa Moreno recibe la Medalla al Mérito Deportivo

– La gimnasta bajacaliforniana espera que se siga apoyando al deporte. Admite que el galardón es un impacto muy fuerte

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, recibió la Medalla al Mérito Deportivo 2019 por parte de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y espera que el deporte siga creciendo.

Espero que el apoyo al deporte siga creciendo. Creo que sí hay que echarle ganitas porque he tenido muchos casos, de compañeras mías, que han querido practicar gimnasia u otras disciplinas… es muy triste que no puedan desarrollarlo, no sólo en la gimnasia sino también en otros deportes. Hay que empezar a tener un camino desde los niveles más básicos, la verdad es que estoy muy ansiosa de ver el plan que tienen para las futuras generaciones. Vamos a tener una gran representación en el futuro”, mencionó en su intervención en el recinto.

La joven de 24 años y que participará en los próximos Juegos Olímpicos 2020, señaló que el galardón “es un impacto muy fuerte, yo no sabía qué esperar, es un evento muy importante, me hace sentir esa parte de ser mexicana. La verdad es que si es muy importante para mí”.

La bajacaliforniana se congratuló que se esté reconociendo el deporte porque ellos, como deportistas se esfuerzan para alcanzar sus metas individuales, pero al final tratan de poner en alto el nombre de México.

Asimismo, agradeció a todo su equipo que hay detrás de ella.

“Tengo muchas personas detrás de mí. Es parte de todo un equipo, desde mi familia, que ha sido simplemente la mayor razón por la que he podido salir adelante, mis entrenadores, a mis compañeras, al equipo médico, a las entidades públicas que han ofrecido su apoyo. Es un camino difícil que tenemos por delante. Pienso que sí (se hacen sacrificios). Lo hacemos por llegar más lejos y alto, pero lo vale, al final disfrutamos ese momento de competencia”, mencionó.

 

Comentar