Aída y Juan René disputarán bronce

Los arqueros Aída Román y Juan René Serrano disputarán este fin de semana la medalla de bronce en la prueba mixta de la primera Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Shanghai, China.

 

Ambos mexicanos se clasificaron en el sitio 13 con 1,322 puntos, ya en 8vos de final ganaron 6-0 a los hindús Deepika Kumari/y Kumari/Jayanta, posteriormente en 4tos superaron 5-3 a los estadunidenses Khatuna Lorig/Brady Ellison.

En semifinales cayeron 5-3 ante los japoneses Kaori Kawanaka/Takaharu Furukawa con lo que sólo aseguraron la disputa por el bronce ante los chinos Jueman Zhe Jueman/Xuesong Gu.

En lo individual, Román se colocó en el lugar 17 con 654 puntos y Serrano en el mismo sitio con 668 unidades. Román  se medirá ahora con la singapurense Kai Zhi Quah, mientras que Serrano ante el neozelandés Jeremy Hollis.

Alejandra Valencia ocupó el sitio 51 de la clasificatoria; Gabriela Bayardo el 72 y Karla Hinojosa el 81. Ernesto Boardman en el casillero 50, Luis Vélez en el 58 y Luis Álvarez en el 87.

Las dos primeras fechas de la Copa del Mundo, Shanghai y Antalya definirán al equipo mexicano que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Comentar