Usan drones para toma aérea del 007

Después de que la semana pasada se usaron drones para rodar tomas aéreas de la Ciudad de México, ahora la producción de Spectre, la nueva entrega de la saga de James Bond, utilizará dos helicópteros para filmar algunas de las secuencias que se llevarán a cabo en el Zócalo.

En uno se colocarán las cámaras que utilizarán para rodar la película dirigida por el británico Sam Mendes, y en el otro irá Daniel Craig, actor de 47 años que desde 2006 interpreta al personaje de James Bond, convirtiéndose en el sexto en darle vida al Agente 007.

Para esta secuencia, los dos helicópteros tendrán que sobrevolar la Avenida 20 de Noviembre del Centro Histórico, para después dar una vuelta a la plancha del Zócalo y regresarse por donde todo comenzó.

De tal forma que el helicóptero que llevará las cámaras especializadas maniobrará y filmará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se dirigirá al Palacio Nacional, pasará junto a la Catedral Metropolitana, registrará el costado en el que se encuentran los Hoteles Majestic y el Gran Hotel de la Ciudad de México, y se regresará por la avenida 20 de Noviembre.

Para realizar estas acciones en el aire, el equipo de producción tuvo que gestionar los permisos necesarios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP, pues ésta tuvo que dar el visto bueno para que dichos helicópteros extranjeros ingresaran al país), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Aeronáutica Civil. De igual manera la producción contará con el apoyo del Equipo de Bomberos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por si se tuviera que auxiliar ante algún imprevisto.

De acuerdo con lo expresado por fuentes cercanas a la producción, la semana pasada se filmaron algunas tomas aéreas de la Ciudad de México gracias al uso de drones (vehículos aéreos no tripulados), que fueron supervisados por Aeronáuitica Civil. Este tipo de tomas son las que le permiten a la audiencia tener una panorámica de la ciudad o el lugar en la que se está filmando determinado proyecto.

Cabe destacar que aunque el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en su cotidianidad cuenta con un roof garden, ahora la producción de Spectre ya trabaja para colocar una estructura que tape las áreas verdes que se aprecian desde el aire, o desde las terrazas de los hoteles que se encuentran en la zona.

 

Comentar