Snoop Dogg cerró el Ceremonia con su hip hop

Se realizó el festival Ceremonia en el Centro Pegaso de Toluca y como ya se esperaba la presentación de Snoop Dogg fue de las más aplaudidas, ya que el hip hopero es la primera vez que visita esta ciudad, además fue el que cerró con sus características rimas la edición 2015 de este evento, que se ha colocado ya dentro de los más importantes de nuestro país.

 

AGENCIAS.-Pasadas la una de la mañana el cantante estadunidense salió al escenario para causar euforia en los miles de asistentes que se dieron cita en el escenario principal, el tema “I wanna rock” anunció la llegada del rapero, quien luciendo sus característicos lentes negros y sus ostentosas joyas, además de un micrófono dorado, ocasionó que se escucharan gritos y aplausos.

Para el segundo tema “Tha shiznit” se formó una nube de humo arriba de los asistentes, aunque no era de cigarro normal, eran del olor característico de la mariguana, hierba que Snoop Dogg acostumbra fumar en sus conciertos, aunque en México no pasó así.

Cuando llegó el turno de escuchar “Pimp”, se desató la locura, ya que ha sido uno de los temas que más conocen en nuestro país, y todos le ayudaban con el coro, y lo seguían en sus movimientos de mano. Ésta es la segunda vez que se presenta en México, hace unos meses estuvo en la ciudad de Monterrey en el Festival Pa’l Norte.

Después se escuchó “Wiggle Wiggle”, tema que fue celebrado y uno de sus recientes trabajos de la mano de otro hip hopero, Jason Derulo, pero el clima seguía subiendo con el calor humano, al bailar con el rapero y sus canciones como “Let’s get high”, “We an freak it”, “Bitch please”.
También invitó a fumar mariguana, deseo que fue concedido por el público, al escuchar temas como “Pump Pump”, “I wanna fuck you” y “California girls”, tema que comparte con la cantante estadunidense Katy Perry

Siguieron éxitos como “I love rock and roll”, “Hipnotize”, “Drop it” y “Whats my name”, además interpret ó “La bamba”, como un regalo a los mexicanos, quienes sin importar que no era hip hop, la cantaron sin problema.

Snoop repitió varias veces ¡Viva México¡, acto que era celebrado por los asistentes, quienes no importó el frío que se sentía ya en esa parte del Estado de México, ni los retrasos que ocurrieron con los últimos artistas en el escenario principal, se quedaron hasta el final hasta que pasadas las tres de la mañana terminara con gran éxito la actuación del rapero.

El festival mostró gran variedad de géneros musicales como música electrónica, hip hop, actos en vivo y muy originales que incluyen mucha interacción de videos e instalaciones. Uno de los grupos que fue mejor recibido por los asistentes fue Chet Faker, al igual que Melody’s Echo Chamber, quienes recibieron aplausos y las personas salieron satisfechas de su música.

En un momento la lluvia amenazó el festival, porque fue muy poderosa y con granizo, pero los jóvenes, quienes muchos de ellos han vivido esas experiencias en otros festivales, iban preparados con impermeables, botas y chamarras, pero después de eso, el clima cambió y aunque fue un día frío la lluvia no volvió a aparecerse.

El Festival Ceremonia transcurrió sin ningún inconveniente, y fueron bandas como The Wookies y Kaytranada, quienes presentaron sus nuevas propuestas con música electrónica, con algunos performances y muchos videos que se proyectaban en la pantalla principal.

Jungle fue una de las bandas más esperadas del festival, aunque salieron tarde y las personas se estaban desesperando, bastaron sólo los primeros acordes de “Platoon” para que Jungle tuviera al público enamorado y sosegado.

The Horrors también estuvo en el escenario principal, la banda británica deleitó a sus seguidores con la mayoría de sus éxitos, ya que la actuación duró más de una hora.

 

Comentar