Serán 8 las becas de apoyos para la producción escénica

Después de llevar a cabo un proceso de preselección, en el cual entresacaron 16 proyectos del total de los 42 registrados, este fin de semana se llevó a cabo el proceso de dictaminación del Programa ON, de Apoyos para la Producción Escénica.

De acuerdo al orden en que fueron registrados, se dio a conocer el nombre de los proyectos; el nombre del artista o grupo que lo presentara; y su disciplina.

De esta forma se dio a conocer que los seleccionados son los proyectos: Materia Vulnerable, de Ileana Anahí García Aguilar, en Interdisciplina; The Riot Garden, presentado por For Dance – Fernando Domínguez, en Danza; Devorar, de Caín Coronado Martínez, en el área de Teatro; y 10 Años de Surf de la agrupación Hikuri Beach, en Música.

Asimismo fueron seleccionados Robota de José de Jesús Castro Martínez, en     Interdisciplina; Alas Rotas, de Sayuri Elizabeth Navarro Leyva y Julio Francisco Aguilera del Toro en Teatro; Mamita Box Sonidera del grupo musical Mamita Box; y el proyecto A Palo Ciego, de María Elena  J. Méndez Martínez, en Interdisciplina.

Todos estos artistas y agrupaciones pasarán a una segunda fase en la que recibirán asesoría y serán acompañados por expertos para una mejor integración y montaje de sus proyectos.

Vale recordar que de acuerdo a la propuesta, se otorgaría un total de 10 becas, 5 de ellas para artistas con trayectoria y 5 más para artistas jóvenes por las cantidades de 180 mil y 100 mil pesos, respectivamente; sin embargo los integrantes del jurado determinaron que solo 8 cumplían con lo necesario para concretar el proyecto de acuerdo con las expectativas de la convocatoria.

Con base en lo anterior, el resto de los preseleccionados recibirán una carta donde se les indicarán los motivos expresados por los jueces, por los cuales no fueron seleccionados.

Comentar