Richie Mestre: de sheriff en Fox a futbolista de Netflix

El actor mexicano Richie Mestre, quien ha formado parte de películas como Nosotros los Nobles, Cásese quien pueda y No se aceptan devoluciones, forma parte de dos de los proyectos televisivos más destacados para la pantalla chica en las series Club de Cuervos, que dirige Luis Mandoki, y El Capitán, de la cadena Fox.

 

AGENCIAS.-“Acabo de terminar Club de Cuervos, la primera serie de Netflix, producida para Latinoamérica, va a tener estreno mundial en verano, y es el mismo proceso que han hecho para series como House of Cards, esperamos que sea un éxito porque es la primera vez que se hace algo así para la industria mexicana”, expresó Richie Mestre, en entrevista con Crónica.

Con una fecha tentativa de lanzamiento para el mes de agosto, es una serie que tiene como base a la producción detrás de Nosotros los Nobles, incluido al cineasta Alasraki y a su protagonista Luis Gerardo Méndez, a los que se suman actores como Daniel Giménez Cacho, Ricardo Polanco y Stephanie Cayo.

“Ahí mi personaje es Guillo, que es un mirrey de pueblo, una historia de futbol, en la que el personaje de Luis Gerardo, Chava, hereda el equipo y yo soy su mejor amigo. No tenemos idea de cómo manejarlo y yo trato de ayudarlo con ideas que creo que son brillantes pero se vuelven un desastre, y llevamos al equipo por malos caminos. Esta dirigida a un público más adulto, es una comedia más oscura con más picor a comparación de los Nobles que era más familiar”, explicó.

“Guillo está atrapado entre dos situaciones, una la de ser el mejor amigo de Chava, lo apoya a muerte y también está enamorado de su hermana, que hace Mariana Treviño y ellos dos luchan por el poder del club. Para él es difícil decidir qué hacer, por un lado hacerle frente a la lealtad de la amistad y por el otro el enamoramiento, cuando está en juego algo tan grande como estar al frente del equipo”, agregó.

Por otro lado Richie Mestre, también forma parte de la serie biográfica El Capitán, que recientemente comenzó transmisiones en Estados Unidos a través de FOX Hispanic Media, y que desarrolla la vida de Carlos Camacho Espíritu, creador del parque de conservación animal Africam Safari, y que será protagonizada por los actores Humberto Zurita y José María de Tavira.

“En esta serie me tocó hacer de un sheriff gringo que trata de encontrar al personaje que hace Chema de Tavira, por un crimen que no cometió. Es una serie dividida en tres épocas: 1920, 1940 y 1960. Yo entro en la parte de 1940, al ser un sheriff de época, habría que manejarlo con porte y clase, está muy cuidada la vestimenta. Se manejaba mucho el tema del honor, traté de hacerlo con un compás moral inquebrantable, alguien que hace bien su trabajo y que hace valer la ley, alguien flecha que iba a lo que iba”, explicó.

Bajo la dirección de Álvaro Curiel y Emilio Maill, la producción de Perla Martínez y las actuaciones de Vanesa Bauche y Ximena Ayala, el actor mencionó que la serie contará con un aproximado de 50 capítulos, los cuales fueron grabados en locaciones como Puebla, Tlaxcala y Toluca, pues la intención es que sea un escenario colonial y de rancho, además de Los Ángeles.

Finalmente, Riche Mestre también forma parte de la cinta One shot, una comedia musical que será protagonizada por Topher Grace (Interestellar y El Hombre Araña 3), en la que hará de un actor que no sabe ni bailar ni cantar.

 

Comentar