Protagonista de ‘Cantinflas’ enfrentará aquí ‘la prueba de fuego’

El actor español Oscar Jaenada, que interpreta al cómico mexicano Mario Moreno en la películaCantinflas, dijo hoy que le tocará enfrentar “la prueba de verdad” la próxima semana, cuando la cinta se estrene en los cines de México.

Después de salir airoso en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y del estreno de hace una semana en Estados Unidos, Jaenada buscará ahora la aprobación del público azteca.

“Lo importante es México, soltarlo aquí”, afirmó el actor de 39 años, cuya designación para interpretar el personaje generó controversia en tierras mexicanas por su nacionalidad.

Jaenada, quien se preparó para el papel durante cuatro años, dijo tener “mucha necesidad” de que a su interpretación de Cantinflas sea vista por “la gente que lo conoció, que lo sintió”.

El histrión tuvo que interpretar a dos figuras diferentes, a Mario Moreno el actor y a Cantinflas el personaje, con un trabajo que, según relató, le significó mucha disciplina y dedicación.

“Somos actores y lo bonito es tener la oportunidad de tener un caramelo así”, dijo el español.

La película, dirigida por Sebastián del Amo, aborda varias décadas de la vida del llamado “mimo de México”, uno de los personajes más populares del cine azteca, aunque no pretende ser una biografía total.

Cantinflas representa para nosotros el verdadero héroe: nuestro Batman, nuestro Robin”, resumió el productor, Vidal Cantú.

En México se hará un preestreno el 16 de septiembre, coincidiendo con el día de la Independencia de ese país, y dos días después la cinta estará en las salas de todo el país.

Algunos críticos han señalado que la película deja fuera los aspectos más polémicos de la vida de Mario Moreno, pero los productores explicaron que la idea no era ofrecer un retrato de toda su vida, sino de los años de su explosión como artista.

Comentar