OM Invita a Homenaje a José Alfredo Jiménez

 

  • Se llevará a cabo con la participación de la Camerata San Luis y la voz de Homar Sánchez.

En el marco de la segunda edición de “Retoño de Primavera” que organiza la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, se llevará a cabo este 20 de marzo un “Homenaje a José Alfredo Jiménez”, con la Camerata San Luis bajo la dirección del maestro Julio de Santiago y la voz de Homar Sánchez, informó Ada Amelia Andrade Contreras, titular de la dependencia.

La Oficial Mayor agregó que este evento cultural tendrá como escenario el Museo Federico Silva, por lo que extiende la invitación a las y los servidores públicos para que acudan y disfruten de esta presentación que se celebrará en punto de las 18:00 horas.

Precisó que la Dirección de Desarrollo Humano trabaja para fomentar el arte en sus distintas expresiones entre las y los trabajadores y sus familias. En este contexto explicó que se ha puesto especial énfasis en el arte que es toda forma de manifestación de carácter creativo que puede tener un ser humano.

Actualmente la Camerata de San Luis es dirigida por el Maestro Julio de Santiago, y fue fundada en 1988, pero es a partir del 2005 bajo la dirección del Maestro Janusz Czubak que recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”.

En su repertorio incluye programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niñas y niños. Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios del Estado. La Camerata de San Luis estuvo bajo la Batuta del pianista y Director Sergei Tararin entre los años 2007 al 2009.

Por su parte Homar Sánchez Díaz, dirige “Vuela Alto”, tras una exitosa participación de algunos alumnos en el Coro Virtual Juvenil Internacional de Eric Whitacre y la UNICEF para la inauguración de los juegos de la Commonwealth en Glasgow, Escocia 2014 decidimos que podíamos construir nuestro propio coro virtual.

Comentar