Ofrecen seminario para difundir la organización de eventos artísticos

Con el objetivo de que sus asistentes transmitir conceptos básicos para la promoción cultural así como las herramientas necesarias para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos culturales y festivales artísticos, la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; y el Centro Cultural de Real de Catorce, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecerán el Seminario-taller de difusión para la organización de eventos y festivales artísticos, durante los fines de semana del presente mes de septiembre.

En total, la capacitación tendrá una duración de 60 horas, que habrán de cubrirse en 9 sesiones de trabajo que se desarrollarán los días 5-6-7, 19-20-21, 26-27 y 28 de septiembre próximos, con horarios de trabajo los viernes: de 15.00 a 20.00 horas; sábados: de 9.00 a 14.00 horas,  y de 15:00 a 20:00 horas; y los domingos: de 9:00 a 14:00 horas.

El costo de la capacitación será de 300 pesos, lo que incluye constancia con validez curricular y  material de trabajo, en tanto que para inscribirse, los interesados deberán presentar copias simples del ultimo grado de estudios; acta de nacimiento; identificación oficial (IFE, pasaporte); CURP, o documento donde esta aparezca; comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono); dos fotografías tamaño infantil; y llenar solicitud al momento de entregar la documentación.

Esta capacitación está dirigida a creadores artísticos; talleristas; estudiantes de nivel licenciatura; promotores y gestores culturales; directores y personal administrativo y operativo de museos, galerías y centros culturales; así como al público en general, interesado en la actividad artística y cultural.

El seminario será impartido por el maestro Jesús Alberto Salas Cortés, quien para ello ha dividido el programa de trabajo en cinco bloques comenzando con:

Conceptos básicos, en el cual se abordarán los temas de Cultura; Identidad; Multiculturalidad; Interculturalidad; Patrimonio cultural; Identidad cultural.

Dentro del tema de Derechos culturales se revisarán los temas de Derechos humanos; Derechos culturales; Políticas culturales; e Instituciones culturales; así mismo se abordará el tema de Políticas culturales en México, y sus Instituciones culturales.

Asimismo se conocerá el perfil profesional del gestor cultural, su campo de trabajo y la profesionalización de la gestión cultural, mientras que en el plano del diseño de proyectos, se analizará los conceptos de Proyectos artísticos; proyectos culturales; y el diseño del proyecto, mientras que en materia de eventos culturales se conocerán los conceptos de organización; difusión; ejecución; y evaluación.

Además se tratará lo relativo a la gestión de recursos y los subtemas de recursos humanos, materiales y financieros; Instancias públicas, privadas y empresas; convocatoria.

Dentro del Seminario-Taller se llevará a cabo el diseño de un proyecto cultural, y posteriormente se realizará una exposición final, y tras la revisión de los proyectos presentados se rendirán las conclusiones correspondientes.

Para mayores informes e inscripciones, favor de comunicarse o acudir al Centro Cultural de Real de Catorce, ubicado en su dirección de Hidalgo 201, en esa cabecera municipal, o bien al teléfono 01 (488) 887 50 72, o al correo electrónico ccrealdecatorce@hotmail.com.

Comentar