Ofrece Congreso pláticas a estudiantes universitarios

Con el objetivo de enriquecer la educación de los estudiantes y fomentar en ellos una cultura ciudadana de compromiso con el servicio público, el área Cultura Legislativa, llevó a cabo una plática especializada y visita guiada para alumnos de la Universidad Tangamanga, plantel Tequis.

Con un una dinámica de amplia participación de los asistentes, el Salón de Sesiones Ponciano Arriaga Leija fue el centro de la actividad legislativa que reunió a 45 alumnos y tres profesoras de la Licenciatura en Pedagogía.

Bajo la premisa de que los jóvenes son el presente de nuestro México y serán sus acciones las que orienten el destino de nuestro país, se les brindó información de manera cronológica de lo que es el Congreso del Estado y cuál ha sido su legado histórico y social para el pueblo potosino.

Los futuros profesionistas conocieron cómo está integrado el Poder Legislativo, la manera de organizarse para llevar a cabo el análisis, reforma, aprobación o rechazo de las leyes que tenemos en San Luis Potosí, además del alcance que estas tienen.

Para la adecuada comprensión teórica del quehacer legislativo la Coordinación de Comunicación Social contó con la colaboración de la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas, así como de diputados que integran la Junta de Coordinación Política.

Como estrategia de reforzamiento de lo aprendido durante la exposición de Cultura Legislativa, los estudiantes llevaron a cabo un simulacro de cómo se desarrolla una sesión plenaria, teniendo como base la toma de protesta, pase de lista y debate en sesión.

La Coordinación de Comunicación Social a través del Área Cultura Legislativa impulsa el aprendizaje y conocimiento en la ciudadanía acerca de la labor que desempeña el Congreso del Estado y los diputados que lo integran, es por ello que se busca que este conocimiento llegue a todas las instituciones académicas.

Si tu escuela desea participar en una plática especializada, visita guiada al Congreso del Estado y conocer la actividad legislativa, contáctanos a través de la página de facebook: Congreso del Estado de San Luis Potosí (LX Legislatura), o al teléfono 1441700 ext. 2815.

Comentar