Llegan los Malditos Pecadores al Auditorio Nacional

Moderatto arrancará de manera oficial su gira Malditos Pecadores este 7 de junio en el Auditorio Nacional para promocionar el recientemente estrenado disco titulado igual que la gira. Previo a este concierto, la banda se presentará en Culiacán y Chihuahua los días 16 y 23 de mayo, posteriormente viajarán a la Arena Monterrey el 24 de junio.

 

AGENCIAS.-El vocalista de la agrupación, Bryan Amadeus, afirmó que los conciertos en el Auditorio “siempre son emotivos” y añadió: “Estamos emocionadísimos de tocar aquí. Ya tenemos la lista de canciones que respaldarán 14 años del grupo. Los primeros cinco fans de Moderatto somos nosotros y por eso nos esforzamos en hacer un buen show”.

Amadeus habló además de las distintas actividades que tendrán lugar el día del concierto, como puestos especiales para maquillar a los niños y niñas que asistan. “Nos emociona ver que hay un público muy joven siguiendo a Moderatto y para muchos será su primer concierto. Queremos que nos vean y que se enamoren de este tipo de música”. Además Mick Marcy, guitarrista principal, aseguró que se darán sorpresas a los papás que muestren su pulgar pintado, ya que las votaciones son ese día.

Roy, también guitarrista, manifestó que esto es para “promover el voto y fomentar el amor a nuestro país. Todos soñamos con un mejor país y podemos contribuir a construirlo”.

La banda habló sobre cómo se consideran un grupo que rememora otras épocas del rock y que revive esos aspectos. El segundo guitarrista agregó que ellos viven “la fantasía del rock and roll, es para suspender la incredulidad un rato con elementos de humor. En nuestra música hay una línea muy delgada entre el mundo teatral y el real. Puedo decir que Moderatto nunca fue una broma y nunca ha dejado de serlo”.

Aunque el grupo de rock mexicano aseguró que visitará Argentina más tarde este año, Roy hizo énfasis en que la gira tendría más prioridad en México y Estados Unidos.

Reciben Disco de Platino y Oro y lanzan Libro Vaquero, “Queremos mandar un agradecimiento a todos los malditos pecadores por apoyarnos y hacer esto posible”, comentó Xavi, bajista de Moderatto, tras recibir el Disco de Platino + Oro al rebasar las 90 mil copias vendidas de su última producción en seis meses.

Malditos Pecadores es un disco con temas de música regional mexicana interpretados al estilo de Moderatto. “Nosotros no hacemos cover de rolas, moderatizamos canciones”, afirmó Bryan Amadeus. “En la música tiene que dejar de haber fronteras y barreras, tiene que haber más tolerancia”, agregó el vocalista.

Asimismo, Javier Díaz Benitez, ilustrador de la historieta conocida como el Libro Vaquero, participó con Moderatto para crear una edición especial donde la banda es la protagonista de una aventura en el siglo XIX.

Xavi el bajista expresó que el Libro Vaquero es “una pieza fundamental de nuestra cultura popular” y que además “respeta mucho las cuestiones históricas. Es un gran honor para nosotros estar en la historieta”. Este cómic de Moderatto podrá adquirirse a partir del 7 de mayo y tendrá un costo de nueve pesos.

 

Comentar