La cinta francesa ‘L’Évenement’ gana la ‘Mostra’ de Venecia

Roma. L’Évenement (El hecho), filme francés dirigido por Audrey Diwan, ganó ayer el León de Oro a la mejor película en la 78 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.

El drama, basado en la novela homónima de Annie Ernaux, cuenta con Anamaria Vartolomei y Luána Bajrami en los papales protagónicos y es el segundo largometraje de la periodista, escritora y guionista gala, después de su debut con Mais vous êtes fous (Pero estás loco), en 2019.

El panel evaluador, presidido por Bong Joon-ho, otorgó también el León de Plata Gran Premio del Jurado a E stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios), de Paolo Sorrentino, y a Jane Taylor por la mejor dirección en The power of the dog (El poder del perro).

La Copa Volpi al mejor actor fue para John Arcilla por su actuación en On the job: the missing (En el trabajo: los desaparecidos), así como para Penélope Cruz como mejor actriz, por su interpretación de Janis en Madres paralelas, del director español Pedro Almodóvar.

A Maggie Gyllenhaal correspondió recibir el galardón al mejor guion por The lost daugther (La hija perdida), entre otros.

Comentar