Invitan a inauguración del monumental Altar de Muertos en Palacio Municipal

Papel picado, flores, fruta, una gran catrina y un grupo de jazz, destacan en la obra dedicada este año al músico potosino Jorge Martínez Zapata

 

El altar de muertos de Palacio Municipal, que será uno de los principales atractivos de la temporada, será inaugurado este viernes 31 a las 20:00 horas. El colorido conjunto elaborado por la Subdirección de Cultura del Ayuntamiento, con el fin de preservar nuestras tradiciones y fomentar el arte popular, es dedicado este año  al gran jazzista potosino Jorge Martínez Zapata.

 

El altar contiene todos los elementos simbólicos que se utilizan tradicionalmente en  la conmemoración del Día de Muertos, en el que destaca el papel  picado a gran escala, las flores, veladoras y calaveras de dulce, así como la imagen del homenajeado y un grupo de jazz elaborado en el taller especial de cartonería organizado previamente por la Subdirección de Cultura.

 

Los trabajos realizados por los participantes en el taller de catrinas monumentales, dirigido por el maestro Felipe Arredondo Zamarripa, representan un conjunto musical conformado por pianista, sax, clarinete y contrabajo, así como por una catrina, que estarán dando la bienvenida a las familias potosinas y turistas a contemplar el tradicional altar de muertos.

 

Cabe señalar que el taller, uno más de los que se imparten en el Centro Cultural Municipal Tangamanga fue totalmente gratuito, ya que el objetivo del Gobierno Capitalino es el de preservar las tradiciones y ofrecer a toda la población opciones para el desarrollo de sus facultades artísticas.

 

El acceso al evento inaugural será gratuito, el próximo viernes a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal, y para mayor atractivo se ofrecerá chocolate y pan de muerto a los asistentes.

 

Mayores informes en el departamento de Culturas Populares ubicado en Centro Cultural Palacio Municipal teléfono 814-85-40 Ext. 129, o al correo electrónico culturas_populares@hotmail.com, con Adriana Muñoz.

Comentar