Héctor Suárez junta a todos sus personajes en ‘Estoy Loco’

Los más entreñables personajes de Héctor Suárez, como El No hayTomásEl Flanagan Doña Zoyla, vuelven al teatro este fin de semana en una breve temporada de la puesta Estoy Loco en El Blanquita, anunció el comediante esta mañana en Imagen Informativa Primera Emisión con Adela MIcha.

Justo en el día de su cumpleaños 76 años, el actor explicó que sus caracterizaciones, famosas en el programa ¿Qué Nos Pasa?, volverán a cobrar vida por únicamente dos fines de semana en la Ciudad de México (con dos funciones de viernes a domingo), pues luego llevará la obra por el interior de la República y de gira por Estados Unidos.

Destacó que el show, con bailarines, dura dos horas y en él a través de sus personajes se “revive la candidez de la carpa y al célebre Don Jesús Martínez Palillo y al alma de mi maestro de actuación, Carlos Ancira“.

En la emisión radiofónica de Grupo Imagen, Suárez recordó que hace 56 años, cuando tenía apenas 20 y era estudiante de arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, ingresó a la actuación como oyente en las clases de Ancira.

“Al final, él me dijo: ‘No quieres venir a echarte un café’, en lugar de ‘no quieres venir y volverte actor’”, recordó y también agregó que también tomó clases de pantomima con la desaparecido mimo francés Marcel Marceau.

Sobre las alusiones político-sociales de su espectáculo Estoy Loco, Suárez destacó que en honor a Palillo “cada vez que me subo al escenario siempre diré la verdad, como ese hombre”, pero siempre lo hace sin buscar dañar a nadie.

“No hay cultura del reclamo en este país, vivimos de rodillas, y cuando lo haces (el reclamo) todos te dicen: ‘Este güey está loco’

“Yo tenía una abuela dura, sabia y muy mala hablada. Una vez me dijo: ‘Agarre esta pelota y aviéntela contra la pared…’ Y me rebotó, pues así es todo en la vida… Todo se te regresa como un boomerang, tarde o temprano.

 

Comentar