Fallece el famoso lémur de Zoboomafoo

Una gran pérdida para el mundo de la televisión infantil. El famoso lémur del programa Zoboomafoo de la cadena estadounidense PBS falleció el pasado lunes a sus 20 años de edad.

El Duke Lemur Center, centro de investigación de la Universidad Duke en Carolina del Norte, donde vivía Jovian, nombre real del animal, dio la lamentable noticia por medio de Twitter.

El centro informó que Jovian perdió la vida al sufrir una insuficiencia renal.

El lémur alcanzó la fama tras su participación en el programa Zoboomafoo al lado de Chris y Martin Kratt que se transmitió del 25 de enero de 1999 hasta el 20 de abril de 2001. En la emisión, el personaje era sustituido en varias tomas por marionetas, sin embargo, aún así logró ganarse el cariño del público.

Los hermanos Kratt que protagonizaron el programa en compañía de Jovian, expresaron su tristeza por la muerte de su compañero. Chris señaló que el famoso lémur “era muy sociable y tranquilo”,mientras que Martín indicó que “era joven, bien parecido y muy suave”.

A Jovian le sobrevive su pareja Pia, su hermano Julián, 7 hijos y 4 nietos.

Tras el anuncio de su partida, usuarios de las redes sociales han lamentado el suceso y han colocado el tema como tendencia mundial.

Comentar