Eugenio Derbez refuerza sus lazos con productora

El actor mexicano Eugenio Derbez firmó un acuerdo con Pantelion Films que da prioridad exclusiva al estudio a la hora de decidir si quiere formar parte de los proyectos que desarrolle a través de su nueva productora 3PAS (“tripas”), según un comunicado difundido hoy.

El convenio entre el intérprete y la compañía estadunidense fundada en 2010 por Lionsgate y Televisa consolida la relación entre ambas partes después del gran éxito que tuvo el filme No se aceptan devoluciones en 2013, protagonizado por Derbez y distribuido por Pantelion Films.

No se aceptan devoluciones logró casi 100 millones de dólares en taquilla, de los cuales casi la mitad fueron en EU, lo que supuso un récord de recaudación en ese país para un filme dirigido al mercado hispano cuyos diálogos intercalan español e inglés.

“Pantelion y Televisa pueden llegar a mi grupo principal de fans mejor que nadie y con la experiencia de distribución y el reconocimiento de marca de Lionsgate, sé que podemos construir la audiencia mezclada que empezamos a alcanzar con No se aceptan devoluciones. Estoy muy feliz de continuar mi relación con todos ellos”, comentó Derbez.

Pantelion Films fue creado para atender la demanda de películas dirigidas al público hispano, con conocimientos de español y residente en EU.

No se aceptan devoluciones se ha convertido en el patrón a seguir para Pantelion que ha intentando repetir el buen resultado de esa comedia de Derbez con otros lanzamientos posteriores cuya taquilla no logró despegar de la barrera de los 5 millones de dólares.

El estreno más reciente, Cantinflas, podría convertirse en la segunda película más taquillera de Pantelion Films en EU. este fin de semana después de recaudar 3,7 millones de dólares desde su debut el pasado viernes.

Comentar