Esperan a Dinho; aún no saben si jugará contra el Puebla

La figura de Ronaldinho ha copado toda la atención de los Gallos. Previo al partido contra el Puebla, la incógnita es saber si el astro brasileño jugará  hoy en el estadio Corregidora.

“Necesito platicar con él, saber cómo está y luego analizar si puede jugar o no”, dijo Ignacio Ambriz, técnico del equipo de Querétaro.

La respuesta de Adolfo Ríos, presidente deportivo de los Gallos, es similar a la de su técnico. Ronaldinho aún no ha hecho sus pruebas médicas y antes de entrar en actividad se necesita hacer una valoración.

“No está garantizado que pueda participar, eso depende de cómo llegue y los exámenes médicos. Es una decisión que Ignacio Ambriz va a decidir, si va a la banca o sólo hace una presentación en el estadio, con su gente. Sin arriesgarlo en el partido”, comentó Adolfo Ríos.

El directivo explica que se tiene proyectado que Ronaldinho llegue a México hoy por la mañana y esté en el estadio, aunque minutos previos al juego contra La Franja se decidirá si participa o sólo se realizará su presentación.

“Lo más probable es que sea presentado mañana (hoy) con la gran cantidad de gente que va a asistir. Hay dos opciones, que la haga al mediotiempo, una presentación de 15 minutos y la otra es que lo haga, si está en condiciones, jugando diez o 15 minutos. Todo será en acuerdo con el cuerpo técnico y el jugador”, mencionó Ríos.

Por su parte, en su discurso, Nacho Ambriz  destaca que Gallos tiene la posibilidad de convertirse en un equipo importante en la Liga MX  y espera que el sudamericano sea uno de los factores que lo permitan.

“A Gallos creo que le tenemos que empezar a quitar el adjetivo de modesto. Ojalá que la llegada de Ronaldinho nos ayude a dar ese paso y todo el equipo trabaja para conseguirlo”.

“Ronaldinho será bienvenido. Las reglas son para todos y la calidad de Dinho nos ayudara mucho. Los grandes jugadores se adaptan a cualquier sistema. Intentaremos que todos jueguen juntos para el bien del equipo”, comentó Nacho.

Adolfo Ríos agrega que  “sabemos el compromiso que tiene el jugador brasileño, lo ilusionado que está de recuperar la energía, llamar la atención de manera internacional y demostrar su calidad. No sólo nos importa lo mediático. Nos emociona el hecho que este comprometido y que tengamos cuatro brasileños que van a arropar a Ronaldinho, al igual que la base de jugadores mexicanos. Esto va a servir para elevar el nivel del club y ese es el propósito de esta contratación”, finalizó.

Comentar