Cierran con broche de oro los festejos de la fundación de la Ciudad

Familias enteras disfrutaron del exitoso grupo que cerró con broche de oro los festejos del 422 aniversario de fundación de la ciudad.

Con gran éxito, se llevó a cabo la presentación de la Única Internacional Sonora Santanera, organización musical que reunió e hizo bailar a miles de potosinos que acudieron a la Plaza de Fundadores para la clausura del programa del 422 aniversario de la fundación de la Ciudad de San Luis Potosí.

Más de 6 mil personas se dieron cita para disfrutar del talento de la Sonora Santanera, en un evento donde el alcalde de la capital Mario García Valdez, les entregó un reconocimiento por su participación en el cierre de este programa así como por su amplia y destacada trayectoria.

El Presidente Municipal reiteró su apoyo decidido a las actividades artísticas y culturales, como herramienta fundamental para lograr la transformación social y mejorar la calidad de vida todas y todos los potosinos.

Asimismo, subrayó el intercambio cultural con otras ciudades del país al contar con la presencia de una delegación de funcionarios del Gobierno del Estado de Zacatecas, quienes destacaron los logros en este rubro gracias al trabajo realizado por la actual administración municipal.

La Única Internacional Sonora Santanera interpretó durante más de hora y media todos sus éxitos, que la ubican como una de las agrupaciones musicales más importantes en su género, en esta ocasión en un concepto innovador al ofrecer un concierto sinfónico.

Los festejos por el 422 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, se realizaron a lo largo de todo el mes de noviembre e incluyeron más de 30 actividades entre conciertos, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, y obras de teatro, las cuales tuvieron como escenario más de 12 foros incluidas las plazas y jardines principales de la ciudad y de las tres delegaciones municipales.

 

También se reafirmó el compromiso de la actual administración por apoyar e impulsar el talento local, pues más de 250 artistas potosinos formaron parte de este importante programa cultural.

 

Comentar