Amplio programa de talleres de artes visuales en el Centro de las Artes

  • Entre los talleres a desarrollarse están los de serigrafía, gráfica y técnicas pictóricas.
  • Las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas de servicios escolares del Ceart San Luis, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.

Múltiples opciones de formación en artes visuales se impartirán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí que, a partir del próximo 17 de enero, iniciará un nuevo periodo académico, ofreciendo a jóvenes y adultos la posibilidad de incorporarse al aprendizaje de esta disciplina en sus diferentes vertientes, ya sea en modalidad de iniciación o de actualización profesional, bajo la instrucción de docentes con amplia experiencia.

Entre los talleres a desarrollarse, se encuentran los talleres encaminados a la serigrafía, uno de iniciación a la disciplina y otro más, que abordará las técnicas de impresión serigráfica. Iniciación a la serigrafía, a cargo del maestro Aldo Paul Bernal, se llevará a cabo los días lunes y miércoles, en horario vespertino, mientras que el de técnicas de impresión, del maestro Saúl Estrada, se impartirá como parte del programa sabatino, en horario de 11:00 a 14:00 h.

Dentro del mismo programa sabatino, se ofrecen el taller de técnicas de experimentación gráfica, impartido por Areli Sierra Guerrero, que permitirá al alumno experimentar posibilidades creativas y de expresión de los sistemas de impresión y técnicas del grabado para encontrar rutas hacia el desarrollo de obra personal en la gráfica; este taller tendrá lugar los sábados de 11:00 a 13:00 h., con fecha de inicio el próximo 22 de enero.

Asimismo, y con la intención de aplicar los principios técnicos de la encáustica a través de la revisión de ejemplos y prácticas específicas y producir obras pictóricas que se inscriban en esta técnica, se ofrecerá el taller de técnicas pictóricas, a cargo de Alan Hervert Ortiz, en un horario de 11:00 a 14:00 h. Otros talleres que ofrece el área de artes visuales del Ceart San Luis son cerámica, fotografía, pintura, escultura, cine digital, dibujo, técnicas pictóricas y fotografía digital. La información completa se encuentra disponible en www.ceartslp.gob.mx

Cabe recordar que este 03 de enero se reanudó el periodo de inscripciones a la totalidad de talleres del Ceart San Luis, donde se inscriben también las disciplinas de artes escénicas, música, literatura, humanidades, arte popular y capacitación cultural; los cursos estarán desarrollándose en modalidad presencial, a distancia y mixta. Los cursos iniciarán a partir del próximo 17 de enero 2022, por lo que los interesados pueden acudir a realizar su inscripción a las instalaciones del Ceart San Luis, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 18:00 h., hasta un día hábil anterior al inicio de cada curso/taller. Para mayor información también es posible consultar las redes sociales del Ceart San Luis en Facebook, Twitter e instagram o comunicarse al 444 1 37 41 00.

 

Comentar