Amplio programa de formación escénica en el Centro de las Artes

– El nuevo programa contempla cursos en modalidad presencial y a distancia

– En una importante colaboración con el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), la institución ofrecerá diversos talleres sin costo

El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita a la comunidad artística, docente, estudiantes y público en general a conocer el Programa Académico septiembre-diciembre 2021, correspondiente al área de Artes Escénicas que, con la intención de dar continuidad a la formación desde nivel inicial hasta actualización profesional, estará impartiendo diversos talleres en modalidad presencial y a distancia, mismos que darán inicio a partir del próximo 20 de septiembre.

Entre las propuestas en modalidad presencial se encuentran el Laboratorio de creación escénica, en el que los participantes podrán generar un ejercicio creativo a partir de un proceso de entrenamiento y creación escénica; este tendrá la instrucción de Jacobo Núñez, en un periodo del 20 de septiembre al 10 de diciembre 2021, en horario de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 h. Asimismo, el taller de Danza para adultos, a cargo de la maestra Patricia Fuentes, dirigido a jóvenes y adultos a partir de 20 años, y que tendrá lugar del 20 de septiembre al 1 de diciembre, los días lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 h.

El taller de Teatro para adultos, a cargo de Tadzio Neumann, será otra de las alternativas a cursar, este será desarrollado en horario sabatino, del 25 de septiembre al 4 de diciembre, de 11:00 a 14:00 h, y permitirá a los participantes adquirir herramientas expresivas mediante el juego escénico y la exploración de habilidades vocales y corporales. Por su parte se ofrecerá el taller Principios fundamentales para la práctica docente, dirigido a egresados de licenciaturas en danza o teatro y/o programas afines, así como a docentes interesados en la educación artística; este taller estará a cargo de varios docentes del Ceart San Luis, con la intención de brindar herramientas metodológicas para diseñar una propuesta educativa en teatro o danza.

Dentro de este mismo programa, y en una importante colaboración con el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), se ofrecerán sin costo, los talleres de Producción, a cargo de Guadalupe de la Mora Covarrubias; Biografía archivo… puente a la ficción. Lo real, lo autobiográfico, de la mano de María Guadalupe Vega Alfaro y, Dirección, con David Olguín. Todos ellos en modalidad a distancia, previa inscripción.

Las inscripciones para estos y la totalidad de talleres del Centro de las Artes, podrán realizarse de manera presencial en las instalaciones del Ceart, en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 16:00 h. La oferta académica completa puede consultarse en www.ceartslp.gob.mx Mayores informes a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

Comentar