Alex Syntek afirmó que ningún presidente o gobernante salvará a México

 “¡Viva el pop y muera lo feo!, porque ningún presidente, gobernador o delegado va a salvar a México”, afirmó hoy Aleks Syntek, quien en su idea del éxito sigue adelante y no se ciñe a un entorno social que no ve mal porque hay países que “están peor.”

Lo anterior lo expuso en conferencia de prensa en la que presentó su nuevo disco, Romántico desliz, Edición especial, un cd más dvd donde hace dúos con Cristian Castro y Los Angeles Azules, e incluye versiones para karaoke.

Defendió al Teletón de manera firme, de quienes lo critican por ser una forma de dadivosidad falsa y sensiblera.

También hizo apología de los entretenedores, porque logran alegrar a la gente, aunque en ocasiones no estén en óptimas conidiciones físicas.

“No todos lo logran. No todos tienen ese ángel, esa química que hace que el público te elija como un ser popular, aún con mucho talento. Muchas veces oigo a mucha gente que señala: ¡Ese tipo no canta nada! Pero (ese entretenedor) ya lleva no sé cuántos años, porque el tipo o la tipa en cuestión irradian, hacen feliz a la gente”.

Si yo quisiera deslumbrar a los eruditos me hubiera dedicado a dirigir orquesta como Alondra de la Parra o a tocar jazz como (Héctor) Infanzón, o a hacer algo que todos digan ¡guau!, pero no. Estoy en la jugada de la alegría, de la popularidad. Me metí ahí desde chavo. Me gustó, ¿no? Me gustó el reto de desde dentro mover las cosas para llevar al público hacia donde lo quiero dirigir.

Señaló que ve al artista como una negociación, como una manera de compartir sensibilidad, porque al final cree que socialmente lo que puede salvar la situación del país no es un presidente o un gobernante, o un dirigente; no es un delegado, es algo que dentro de cada persona la mueve a cambiar y a buscar la mejor versión de sí mismos.

Añadió que sólo eso va a salvar el planeta, porque México no sólo está en crisis… ¡El mundo está en crisis! Para donde voltees. Si nos ponemos a compararnos, hay otras situaciones más difíciles todavía que las de nuestro país. Eso, creo, lo peor que nos puede pasar es perder la esperanza y decir no pues ya valió, ya nos chupó la bruja.

“Los cantantes, los entretenedores… me encantó que hubiera tantos (muchos) comediantes en el Teletón, porque luego los desprecian, porque ¡Ay, qué cagado!, ¡El chistoso! Y no. Yo por eso hice la canción de (la película) Cantinflas y la dediqué a los comediantes, porque qué difícil para ellos porque se les murió no sé quién, o les pasó no sé qué tragedia, y estar haciendo reír, y divertirte y todo.”

Syntek enfatizó que ahora más que nunca, los entretenedores tienen una resposnsabilidad y que uno de los alimentos más importantes para sacar adelante a una sociedad, una familia, un país entero, es el cambio de espíritu, la alegría y el estar, lo que une a la sociedad través de la música

Aceptó que lo que se escribe sobre ellos, “los entretenedores”, en las redes sociales, sí les afecta porque se meten hasta con la familia. “No lo tomen personal, no lo tomen tan en serio, y vamos para adelante.

Así mismo, dijo que no dejará de tener ese contacto con los millones, porque tiene más de tres millones y medio de followers en twitter, lo cual es una gran responsabilidad, ya que esa gente está esperando tener un contacto directo con él.

“Somos más la gente buena que la gente mala en este mundo. Siempre los buenos van a ganar.”

Finalizó al comentar que “ya no cae que nos sigamos viendo como subdesarrollados o tercermundistas, los mexicanos estamos enseñando al mundo hoy en día cuál es la ruta de hacer las cosas…”, tal es el mundo optimista del autor de La vida va.

Comentar