Alcalde Galindo destaca la importancia de la transparencia y la justicia fiscal
- Exhorta a sus integrantes a continuar con la construcción de SLP, junto con otras direcciones municipales.
- La regidora presidenta de dicha Comisión, Margarita Hernández Fiscal reafirma compromiso de eficiencia en el uso de los recursos públicos.
En la instalación de la Comisión Permanente de Hacienda, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó la relevancia de la misma, “ya que si esta Comisión funciona de manera correcta y hay coordinación política, pero también técnica con la Tesorería, el Gobierno va a funcionar de la mejor manera”.
Por eso, hizo un exhorto a quienes integran esta Comisión a construir San Luis, de la mano con la Tesorería, así como con otras áreas municipales. Asimismo, dijo que el primer reto es integrar el proyecto de la Ley de Ingresos, a fin de garantizar que la ciudad tenga mejor infraestructura, con más programas y acciones, además de seguir con el mejoramiento de la calificación crediticia por empresas externas y de obtener reconocimientos de dependencias como Banobras, debido a la justicia fiscal y a la transparencia aplicada en el Municipio.
El Alcalde Capitalino añadió que sin duda, la administración necesita de recursos para operar, “y si bien, se deberán tomar decisiones, sobre todo, cuando se tenga un año complicado en materia presupuestal, siempre hemos salido bien librados. Además en este arranque de Gobierno ha habido mucho diálogo y coordinación y espero que siga así”.
Por su parte, la Regidora que preside la Comisión de Hacienda, Irene Margarita Hernández Fiscal coincidió en que este órgano edilicio es eje central en la administración, “puesto que cualquier programa, proyecto y obra, además para el funcionamiento de cualquier área del Ayuntamiento, requieren de la aprobación de recursos, lo que se realiza en esta Comisión y por supuesto, por el Cabildo en pleno, además de generar estrategias para obtener más dinero para que sean regresados a la población en servicios y mayores beneficios”.
Añadió que a la par, se garantizará transparencia y eficiencia en el destino de los recursos públicos, puesto que se trabajará coordinadamente con la Comisión Municipal de Vigilancia y demás dependencias auditoras externas, para asegurar el buen manejo del presupuesto.
Integran también esta Comisión Municipal, como secretaria: Limbania Martel, y vocales: Maritza Jenith Vázquez, Rosario Vita, Francisco Javier Pedraza, Laura Julieta Abud, Gustavo Jesús Mercado, Luz Magdalena Cisneros, Alejandro Fernández, Jorge Alberto Zavala, Adriana Urbina, Víctor Hugo Salgado, Edgardo Jasso y Eikoo Koasicha.
Previamente, durante la instalación de la Comisión de Ecología, su Presidente, el Regidor Gustavo Jesús Mercado Garay, destacó la relevancia de este órgano edilicio ante los retos locales y nacionales que impone el cambio climático. Por ello, aseguró que propondrán iniciativas y medidas de forma constante para mejorar las condiciones en San Luis Capital, en beneficio de la ciudadanía.
Mercado Garay enfatizó que buscará que la Comisión sesione de forma constante para conocer, evaluar y proponer al Cabildo capitalino, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, acciones y programas que contribuyan a la protección, restauración y preservación del equilibrio ecológico.
“Nos vamos a comprometer; es un nuevo día, es una nueva página”, expresó el Regidor, al tiempo que agradeció a los integrantes de la comisión por su disposición para trabajar en conjunto por el bien de los capitalinos, y pidió apertura ante las iniciativas y propuestas.
El titular de la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez, quien se encargó de tomar protesta a los miembros de la Comisión, aseguró que su área supervisará el cumplimiento de los lineamientos y normativas, y que se garantizará la vigilancia y aplicación de sanciones a quienes contaminen o dañen el medio ambiente.
Asimismo, durante su intervención, Jaime Mendieta, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, destacó que su equipo está comprometido con su labor, trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el fin de cumplir las metas de mantener en óptimas condiciones las calles, avenidas, parques, jardines y otros espacios públicos de San Luis Capital, con la premisa de convertir la ciudad en un lugar más amable y sostenible.