HomeMUJERESLooks responsables para la temporada decembrina

Looks responsables para la temporada decembrina

Looks responsables para la temporada decembrina

¿Look responsable?

Sabemos que en época decembrina la huella de contaminación aumenta, es por ello que aquí pensaremos como ser prácticos, para lograr un look que impacte en nuestras fiestas y no al medioambiente.

Todos amamos la Navidad

… y ¿quién no? Bueno, la verdad es que sin duda para una gran mayoría diciembre es nuestro mes favorito, porque luego de un año logramos reunirnos con la familia entera, hay millones de motivos para agradecer, reflexionar y, honestamente, gastar nuestros ahorros.

Aunque diciembre es un mes que llama a la unión y a la consideración, la verdad es que poco nos detenemos a pensar en el gran impacto que tienen estas festividades en el medioambiente pues, como sabemos, es el mes en el que más consumimos en el año, es por ello que te damos pequeños tips para que, desde tu nicho, contribuyas con el planeta, y, especialmente, al momento de elegir tus looks para la época decembrina.

Sin embargo…

Estadísticas de las ciudades han contado que el número de residuos diarios aumenta hasta un 25 % en esta época; considerar que generan mas de 13 mil toneladas diarias de residuos en urbes mayores, y esto se debe principalmente a la compra de regalos. A esto le podemos sumar los gastos energéticos por luces navideñas prendidas durante toda la noche, contaminación sonora y gases emitidos por fuegos artificiales y, finalmente, la ropa por los muy bien llamados “estrenos”.

Entonces, ¿qué hacemos?

Seamos honestos, el invierno por mucho es la estación favorita del año de cualquier fashionista. Sí, te mueres de frío pero esto es compensado muy bien con las múltiples opciones que tendrás para vestirte en capas, si y solo si tu clóset es tan inteligente como tú.

Tener un clóset inteligente en invierno es súper importante: recuerda que utilizas esa indumentaria únicamente por cuatro meses y luego la guardas hasta el siguiente año. Lo más seguro es que lo que está de moda este 2023 no lo estará en el 2024 y mucho menos en el 2025, así que cada que compres ropa de invierno debes considerar:

Los colores

Deben ser básicos, negro, gris, blanco y algunos tonos cafés siempre jugarán a tu favor, así que intenta que la mayoría de tus prendas vayan en estos colores.

Los cortes

Vete por los más clásicos, evita hombreras o detalles muy temporales que hagan que tu pieza se vea “oldie” el próximo año. Recuerda que lo fundamental de un clóset inteligente es que las piezas perduren en el tiempo.

Los accesorios

Aquí es donde puedes invertir un poco de tu presupuesto del año y darlo todo, pues estas piezas son las encargadas de aterrizarte a cualquier década o estilo que elijas. Como decimos en México “tú, dale”, y escoge los colores de la colección en curso, arriésgate con sombreritos, aretes y bolsas.

Los zapatos

Con estos también debes tener mucho cuidado. Recuerda que aquí hay un millón de opciones sustentables que contemplan piel vegana o reciclada y textiles alternativos que harán que pises con confianza. Lo mejor es que escojas modelos atemporales.

Ya tienes  básicos para ir de shopping y adquirir piezas de la forma más consciente posible para lograr looks responsables . No olvides que los bazares de segunda mano siempre pueden ser tu primera opción en esta búsqueda, porque en un mundo consumista el rebelde es quien se reinventa.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario