HomeMASCOTAS¡A la perruquería!

¡A la perruquería!

¡A la perruquería!

Cuidar el pelo de un perro no es, únicamente, una cuestión de estética.

Es cierto que ver a un can con un pelo lustroso pone en valor su belleza. Pero no nos equivoquemos: cuidar el pelo de un perro es, también, una cuestión de salud. Mantener sano y cuidado el pelo de estos animales redunda en positivo en su bienestar. Todos sabemos que es la capa que les protege del exterior. Pero, además, es una muestra de cuál es el estado de salud de nuestro peludo.

Ese pelo terso y brillante que todos deseamos ver en nuestro animal es fruto de su salud. Es la cara visible de su estado físico general. Por eso, cuidar el pelo de un perro no es cuestión únicamente de tener el cepillo más adecuado para el nuestro o ser regulares con su aseo. Supone, también, conocer qué variables influyen en el aspecto general de nuestro animal. Una forma de velar por su salud tanto por dentro como por fuera.

Nuestros caninos son adorables desde el primer día de vida. Todos amamos verlos, abrazarlos y oír sus ladridos, y sabemos que con el paso del tiempo conquistan nuestra mente, alma y corazón. Es muy importante que como tutores de un canino, nos encarguemos de darle la vida adecuada, con los cuidados necesarios como  la estética canina.

Existe ya una gran variedad de estéticas caninas que pueden darte servicio e información de calidad para que puedas cuidar de la mejor manera a tu perro. La estética canina es parte de la higiene de nuestro can, por eso ideal que los llevemos con las personas adecuadas para que le den el baño correcto, el corte de pelo ideal así como un cuidadoso corte de uñas.

Los procesos pueden variar ya que dependerá de acuerdo a la raza de tu perro.

Actualmente existen personas que se especializan en la estética canina, estas personas se especializan para que todos los procesos por los que deba pasar nuestro perro sean correctos y de calidad. Podemos encontrar este servicio en veterinarias o tiendas de mascotas, y hay diferentes paquetes que se adecuarán a tu presupuesto y necesidades.

Podemos clasificar las estética canina en 2 categorías, los que necesitan solo el baño y corte de uñas o los que necesita cortes especiales por su pelo.  Algunos ejemplos de raza son Pomerania, Yorkshire Terrier o French Poodle.

La peluquería en nuestros caninos puede ayudarlos a cuidar también de su vista. Te estas preguntado: ¿cómo? pues es simple, el pelo cuando crece puede tapar su vista lo que implica que al tener varios pelos finitos pueden llegar a picar sus ojos o incluso tener uno que otro dentro de la nariz, lo que se le hará demasiado molesto. También, el ver se le complicará más, tanto que sin querer podría chocar con paredes o ciertos objetos de la casa. Así que trata de con cierta frecuencia llevarlo a su corte especial.

Los baños en las estéticas caninas son más minuciosos, con más detalle y esto lo hacen con el fin de detectar ciertas enfermedades que a la vista no se pueden detectar, como alguna caspa en su pelaje, o que presente infecciones o parásitos. Las orejas de nuestro perro es una de las áreas que sin querer acumulan demasiada suciedad. Al darles el baño adecuado el estilista canino se encarga de darle una limpieza adecuada, profunda y con exactitud para no lastimarlo y así evitar que pueda tener problemas de salud.

Si por cuestiones de tiempo no puedes llevar a tu canino a la peluquería opta por comprar un cepillo especial para su pelo. Recuerda que hay varios tipos en el mercado y lo importante es escoger el ideal para el tipo de raza que es tu mejor amigo peludo.

No olvides tomarte el tiempo de cepillarlo por lo menos una vez por semana. Y si es posible, adquirir también un cepillo dental para que puedas cuidar de sus dientes. La higiene es parte de su cuidado esencial así como su alimentación.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario