Una vez más se ha encendido el debate en el entorno del básquetbol de la NBA, pues hace un par de días Stephen Curry se declaró como el mejor point guard de todos los tiempos.

La declaración del ‘Chef’ Curry sobre que era el mejor jugador en esa posición se dio en el popular podcast ‘Gil Arena Show’ en el que estuvo como invitado.

“¿Eres el mejor point guard / base de todos los tiempos?”, a lo que contundentemente respondió con un “Sí, lo soy. La discusión está entre Magic y yo, ¿no? Esa es la conversación sobre el mejor”.

Argumentos para sostener tal afirmación los tiene; pues el ‘Chef’ ha revolucionado de cierta manera el básquetbol desde la posición de base.

Pero parece que ese debate sobre quién es el mejor armador apenas comienza, pues de acuerdo al reconocido periodista deportivo de la cadena estadounidense ESPN: Stephen A. Smith, el propio Michael Jordan le comentó que tal afirmación de Curry no era correcta y que el histórico jugador de Los Angeles Lakers, Earvin ‘Magic’ Johnson, era el poseedor de tal título.

“Buenos días señor. Aunque lo mejor de cualquier cosa es siempre un debate, no estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre el mejor armador de todos los tiempos. Magic Johnson es fácilmente el mejor armador de todos los tiempos. Steph Curry está muy cerca, pero no frente al Magic”, fue el mensaje de Michael Jordan.

Según Smith, recibió un mensaje de texto de Michael Jordan a las 05:54 am, muy probable, desde temprano tenía rodeando en la cabeza las palabras de Curry y explicó sus razones del por qué es el mejor point guard, todo esto durante el show ‘First Take’.

“Magic Johnson fue el mejor. Podemos continuar, pero no quiero quitarle demasiado tiempo. Sé que entiendes el punto. Por cierto, el Magic tiene cinco campeonatos de la NBA”, sentenció.

Stephen Curry por su parte forjó la dinastía de los Golden State Warriors y los ha liderado a levantar 4 trofeos Larry O’Brien.