HomeTECNOLOGÍAApple Music imita a Spotify y lanza una opción para descubrir nueva música según tus gustos

Apple Music imita a Spotify y lanza una opción para descubrir nueva música según tus gustos

Apple Music imita a Spotify y lanza una opción para descubrir nueva música según tus gustos

Apple Music quiere mejorar la experiencia musical de sus usuarios y lanza Discovery Station, una estación de radio personalizada que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar nuevas canciones y artistas perfectas para ellos.

Apple Music ha dado un paso hacia adelante en la mejora de la experiencia musical de sus usuarios al lanzar Discovery Station, una nueva estación de radio personalizada que busca ayudar a los oyentes a descubrir nuevas canciones y artistas. 

Tal y como comenta Apple Insider, Discovery Station apareció para los usuarios en algún momento del lunes 7 de agosto, sin ningún anuncio oficial o ventana emergente.

Los usuarios que navegan por la aplicación Apple Music pueden ver la nueva opción en la pestaña “Escuchar ahora” en la categoría “Estaciones para ti”. Está disponible en las versiones web, de escritorio y móviles de la aplicación para la mayoría de los usuarios.

Generada algorítmicamente, está desarrollada para reproducir música que el usuario no ha escuchado, pero que le puede gustar. Por lo tanto, funciona como la lista de reproducción New Music Mix, pero puede reproducirse continuamente.

Música Apple Music
Emma Roth / The Verge

Una función algorítmica que se adapta de forma continua a tus gustos musicales

A diferencia de Spotify, que ofrece listas de reproducción basadas en algoritmos, Apple Music ha dado prioridad a las preferencias personales de los oyentes. Con Discovery Station, Apple Music abraza un enfoque más algorítmico, eligiendo canciones que aún no hayan sido escuchadas por el usuario, pero que probablemente sean de su agrado.

Además, esta estación se diferencia al garantizar que nunca se repita la misma canción y que continuamente adapte sus sugerencias a medida que evolucione el gusto musical del oyente.

A todo esto añadir que, según algunas personas que han podido probarlo, parece que Siri aún no está al tanto de esta nueva opción de radio. Al menos, no se ha descubierto qué comando requiere para que funcione.

Parece que Discovery Station tiene el potencial de mejorar la experiencia de los usuarios al introducirlos a nuevas canciones y artistas que de otro modo podrían haber pasado por alto, ampliando así su horizonte musical.

Compartir con
Valora esta nota
Sin comentarios

Dejar un comentario