La nueva exigencia de Elon Musk a Tim Cook que beneficiaría a su red social X
Elon Musk quiere que Tim Cook cambie las normas de los ingresos de la App Store para beneficio propio de su red social ahora conocida como X.
Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, ha anunciado una nueva iniciativa para apoyar a los creadores de contenido en la plataforma X antes conocida como Twitter. Musk ha explicado que X no se quedará con ninguna comisión de las suscripciones de los usuarios hasta que el creador supere una cierta cantidad de dinero de la cual se deducirá la comisión.
Doce meses sin comisiones. La estrategia de Elon Musk para conseguir que los creadores de contenido estén cómodos en X pasaba por no cobrar comisiones durante los doce primeros meses, ahora ha cambiado de opinión y eliminará las comisiones de por vida. Eso sí, hay cierto truco. En caso de que el creador supere los 91.433 euros, existirá una comisión.
Tim Cook en el punto de mira. Musk quiere que el CEO de Apple cambie la forma en la que se cobran las comisiones por las transacciones en la tienda de aplicaciones de los de Cupertino. Lo que busca el magnate sudafricano es que Apple cobre solo el 30% de lo que X reciba, haciendo que los creadores de contenido puedan obtener mayores ingresos.
Demasiadas esperanzas puestas en Elon Musk. Pese a que el dueño de la red social llamada X crea que puede convencer a Tim Cook para que cambie una de sus políticas de su App Store, la realidad parece ser muy diferente. En primer lugar, beneficiar o apoyar las ideas de Musk no da una buena imagen, teniendo en cuenta lo volátil que resulta esta persona.
Elon Musk quiere acabar con las comisiones de la App Store
El comunicado de Elon Musk todavía no ha sido contestado. No parece que Tim Cook tenga de acceder a lo que pide Musk. De hecho, ni siquiera ha contestado al tuit en el que se le menciona esta situación. Eso sí, el dueño de Tesla espera poder reunirse en persona con el CEO de Apple para así poder tratar este tema y llegar a una solución que satisfaga a ambas empresas.