Cinco alimentos que debes evitar darle a tu perro o a tu gato
A la hora de alimentar a tu perro o gato, es fundamental estar atento a ciertos alimentos que pueden ser nocivos o tóxicos para ellos. Aquí hay cinco alimentos que debes evitar dar a tus mascotas:
1. Productos que contienen xilitol: el xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra comúnmente en dulces, chicles y algunos productos horneados sin azúcar. Puede causar una liberación repentina de insulina en las mascotas, lo que provoca niveles bajos de azúcar en la sangre, convulsiones y daño hepático.
2. Chocolate: El chocolate contiene teobromina, que es tóxica para perros y gatos. Cuanto más oscuro y concentrado sea el chocolate, mayor será el nivel de teobromina, por lo que puede causar síntomas que van desde vómitos y diarrea hasta problemas más graves, como aceleración del ritmo cardíaco, temblores e incluso convulsiones.
3. Cebollas: las cebollas y los alimentos relacionados, como el ajo y los chalotes, contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de una mascota y provocar anemia. Se deben evitar tanto crudas como cocidas.
4. Uvas y pasas: Las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros. Incluso una pequeña cantidad puede ser tóxica y puede provocar síntomas como vómitos, letargo y aumento de la sed y la micción.
5. Nueces de macadamia: las nueces de macadamia son tóxicas para los perros y pueden causar debilidad, temblores, fiebre y dificultad para caminar.