San Luis Potosí SLP México, enero 18, 2018

Panasonic y Pioneer festejan en el CES Las Vegas

Sobrevivir dos guerras mundiales, tsunamis y la evolución de las tecnologías no es sencillo. Sin embargo, Panasonic y Pioneer saben cómo hacerlo, y en el marco del CES 2018 nos muestran cómo se realiza un buen festejo de 100 y 80 años respectivamente.

Panasonic ha venido evolucionando sin perder su esencia de llevar una vida mejor a sus clientes, y ve para los próximos años un negocio más fuerte en los temas de automatización, inteligencia artificial y vehículos conectados y autónomos, una parte sustancial de sus ingresos.

Desde sus inicios, Panasonic siempre ha estado inovando y pensando en desarrollar buenas ideas. Ahora, aprovecha sus fortalezas en entretenimiento inmersivo, energía sustentable, cadenas de suministro automatizadas y soluciones conectadas para proporcionar soluciones integrales seguras y resilientes para clientes B2B.

Panasonic quiere mejorar la seguridad y la comodidad de los vehículos. Para 2030, cuando se espera que los autos autónomos sean comunes, habrá un cambio significativo en la forma en que pasamos el tiempo en el automóvil, como lo muestra su cabina inteligente, diseñada para crear una experiencia de movilidad, un espacio lujoso, moderno, que cuenta con múltiples pantallas e incluso superficies touch que permiten el control por gestos y que brinda la opción de configurarse como: sala de estar, negocios, descanso y entretenimiento.

SUSTENTABLE

La empresa japonesa también está interesada en utilizar y aprovechar fuentes de energía sustentables, con el desarrollo de baterías de litio y paneles solares con las que colabora con socios como Tesla y Gogoro de Taiwán.

Sobre el futuro de la realidad virtual y aumentada, Panasonic trabaja en ofrecer marketing y soluciones personalizadas, donde los deportes serán clave para ver cómo sus desarrollos les permitirán a los usuarios de su tecnología conocer más de sus equipos, comprar directamente souvenirs o hasta recibir ofertas cuando llega a un estadio, todo a través de gafas y cristales inteligentes.

TODO CONECTADO

Pioneer también tiene claro hacia donde debe ir. Aunque no deja de lado sus productos de audio, como bocinas y autoestéreos, también ve el potencial de meterse a los autos conectados y autónomos.

Hideki Ono, director de Piooner para Norteamérica, asegura que siguen evolucionando y ven en unos años el negocio de la conectividad en el hogar, oficina u automóvil, como su negocio.

“Seguimos siendo referente en audio. De hecho, para celebrar los 80 años, tenemos ediciones especiales de nuestros productos y por 8 mil dólares se pueden llevar el kit aniversario de bocinas, estéreo y fuentes de poder”, explica.

Respecto al mercado mexicano, Ono asegura que varias de sus tecnologías estarán presentes en los próximos años, aunque para este 2018 ve una economía complicada, y un buen ciérrese año.

“El reto para México este año es realmente especial. Nosotros estamos viendo la economía con diversos pronósticos. Y obviamente la elección de este año que se realizará en México, también la negocicación del Tratado de Libre Comercio son factores. La economía la encontramos emocionante, sí es complicada, pero después de la mitad del año la veo como una gran oportunidad en México, específicamente en el mercado de los automóviles.”

Dejar un Comentario