San Luis Potosí SLP México, diciembre 16, 2017

Instagram va en contra del maltrato animal

Instagram mostrará un aviso a aquellos usuarios que realicen búsquedas de ‘hashtags’ relacionados con conductas perjudiciales para los animales o el medioambiente. Con esta medida, la red social propiedad de Facebook pretende concienciar a su comunidad sobre la protección de la naturaleza.

El mensaje que Instagram mostrará tras la realización de este tipo de búsquedas recordará a los usuarios que el abuso animal y la venta de animales en peligro de extinción o de partes de sus cuerpos “no está permitido” en la red social. A través de un comunicado, la plataforma ha indicado que esta medida ya está en marcha.

El aviso incluye un botón para acceder a la lista de publicaciones que incluyen el ‘hashtag’, aunque previamente también permite al usuario cancelar su búsqueda o acceder a una lista de pautas sobre el cuidado de la naturaleza.

Instagram ha recalcado su defensa de la “protección y seguridad del mundo natural”, y ha pedido a sus usuarios que reflexionen acerca de las interacciones con animales salvajes y el medioambiente, y que denuncien aquellas fotos y vídeos de la plataforma que pueden violar sus políticas de comunidad.

Dejar un Comentario