San Luis Potosí SLP México, noviembre 18, 2017

Recuperan camioneta robada y aseguran a dos sujetos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la recuperación de una camioneta que había sido robada minutos antes y aseguran a los tripulantes que se encontraban bajo los efectos del alcohol y que cuentan con amplio historial delictivo. Uno de los presuntos cuenta con mandamiento judicial pendiente.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Himalaya a la altura de la calle Cordillera del Marqués en la colonia Lomas cuarta sección, donde tuvieron a la vista una camioneta Nissan caja seca, en color rojo y con placas de esta entidad, que era guiada a exceso de velocidad y en un trayecto el conductor perdió el control de la unidad y zigzagueó por varios metros.

Por tales motivos, los policías le dieron alcance y a través de señas visuales y auditivas le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su camino, sin embargo, metros adelante les fue bloqueado el paso.

Al entrevistarse con los dos tripulantes, se percataron que tenían aliento alcohólico y contaban con dificultad para mantener el equilibrio. El conductor manifestó que había dormitado, por ello perdió el control de la unidad y no se había percatado de la presencia de la unidad policial.

Como parte del protocolo de seguridad, efectuaron una revisión en el interior del vehículo y en la perilla del encendido se encontró un llavero con 2 llaves para automóvil y 3 para cerradura. Asimismo, al solicitar la documentación reglamentaria de la unidad, el conductor indicó que su jefe le había prestado la camioneta donde venden pan y que no contaba con los papeles.

En la guantera se encontraba la tarjeta de circulación y un comprobante de domicilio de una persona que vive en el fraccionamiento Español, por lo que vía radiofrecuencia se informó a otra patrulla para que acudiera al domicilio indicado, y al hacerlo se entrevistó con la persona que correspondía con los datos, mismo que al ser notificado, le sorprendió la noticia, ya que expresó que su camioneta la había dejado momentos antes estacionada frente a la vivienda.

Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse José Gabriel N.N. de 29 años en estado de ebriedad, quien cuenta con antecedentes por el delito de robo en las fechas 22 de junio de 2004; 8 de octubre de 2006, 1 de marzo de 2010; 30 de marzo de 2010; y Juan Ángel N.N. de 33 años con aliento alcohólico, quien cuenta con antecedentes por el delito de amenazas el 21 de junio de 2000; por robo en grado de tentativa el 9 de septiembre de 2004; por robo el 18 de enero de 2011; y cuenta con un mandamiento judicial pendiente con fecha del 28 de octubre de 2008.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que les resulte.

Dejar un Comentario