San Luis Potosí SLP México, noviembre 18, 2017

Por viejas rencillas matan a dos; los homicidas ya son buscados por la policía

La Policía Ministerial del Estado inició un operativo para detener a los tres presuntos homicidas que acabaron con la vida de Valente González Mendoza y de Javier Charqueño Bárcenas, ambos de la comunidad de Coahuila, perteneciente al municipio de Zaragoza, luego de que por viejas rencillas por el agua de una presa ubicada en la zona, se pelearan con los habitantes de la comunidad Los Pilares.

 Los lamentables sucesos ocurrieron este día por la mañana, cuando se recibió un reporte del C-4 en el que les comunican que a la Unidad de Rescate de la Delegación de Villa de Pozos, arribó un vehículo procedente de Zaragoza, en el que trasladaron a un hombre que presentaba lesiones producidas por arma de fuego, y que el mismo se encontraba ya sin vida.

Al tener conocimiento de estos hechos, los agentes de la PME se trasladaron al lugar, encontrando en un vehículo marca Chevrolet Cavalier de color gris, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificada como Valente González, quien presentaba dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales ocasionaron su deceso.

En el lugar se entrevistó a Álvaro González, hijo del ahora occiso y en relación a los hechos, refirió que el día de hoy a las 09:00 hrs. se presentaron en su comunidad tres sujetos originarios de la localidad Los Pilares del mismo municipio, a quienes conoce como Efraín “N” alias “El Pin” así como dos sobrinos de éste, a quienes identifica como Víctor “N” y Hermelán “N” alias “El Melaco”.

Informó que éstos llegaron montando a caballo, que el primero en mención comenzó a reclamarle a su padre por el conflicto específico que tienen por el agua de una presa que se ubica en los límites de ambas localidades, ya que ayer, los vecinos y su padre decidieron obstruir el paso del agua que iba hacia Los Pilares.

En ese momento Efraín “N” abofeteó en varias ocasiones a su padre, por esta razón el ahora occiso se dirigió hacia su domicilio y tomó un machete de su propiedad para salir a buscar a sus agresores, y en la calle se le unieron Javier y Jesús, encontrándolos sobre la Calle Del Río, y en ese lugar se suscitó nuevamente una discusión por el mismo problema.

De pronto comenzaron a escucharse disparos y cuando éstos cesaron, los tres sujetos huyeron del lugar montando sus caballos, enseguida él se dio cuenta que su padre estaba lesionado y de forma inmediata con el auxilio de otras personas lo subieron a su vehículo para recibir atención médica en esta ciudad, sin embargo en la Delegación de Villa de Pozos se dio cuenta que su padre ya no respondía.

Los testigos dijeron que en los mismos hechos, los señores Javier y Jesús también habían sido lesionados y trasladados al Hospital Central, donde más tarde se les informó que Javier Charqueño también había fallecido debido a las lesiones con arma de fuego que recibió.

De igual manera, se estableció que la otra persona responde al nombre de José de Jesús Mendoza Vázquez, de 32 años de edad, con domicilio conocido en la misma localidad, quien presenta dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, una en la región clavicular izquierda y otra que ingresó y salió a la altura del mentón, sin embargo su estado de salud se reporta como estable.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de los señalados como probables responsables de los hechos en cita, ya que según los datos recabados, después de cometer el ilícito en cuestión, dichos sujetos huyeron hacia la sierra montando a caballo, por lo que se espera en breve detenerlos.

En el operativo se unieron a la PME, agentes de la policía municipal de Santa María del Río, quienes al andar en busca de los presuntos homicidas, uno de ellos cayó a un pozo de 25 metros de profundidad, el cual se ubica en el camino principal a las comunidades de El Capistran y El Toro de dicho municipio, donde lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Dejar un Comentario