San Luis Potosí SLP México, noviembre 17, 2017

PGJE cumplimenta otra orden de por violación a sujeto que atacó a una mujer en un camión de personal

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó una nueva orden de aprehensión por reclusión en contra de Elías N, de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en la violación de otra mujer en el mismo camión de personal donde también había atacado a una joven.

Cabe señalar que el imputado actualmente se encuentra vinculado a proceso por los delitos de violación agravada y tentativa de feminicidio, ya que el día 29 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 06:00 horas subió por la fuerza a una joven al camión de transporte de personal que conducía en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ya  en el interior, el sujeto la violó y la apuñalo en diferentes partes de su cuerpo además de robarle sus objetos personales, para posteriormente arrojarla del camión pensando que se encontraba sin vida, sin embargo, la joven sobrevivió y denunció a su agresor.

Fue de esta forma que otra mujer lo reconoció y acudió a denunciarlo a la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Sexuales, señalando que días antes de la detención de Elías, ella esperaba el camión para ir a trabajar a una empresa de la zona industrial, pero como era su primer día, ella creyó que el camión que conducía su agresor la llevaría a su trabajo.

Por lo que no desconfió cuando el sujeto le dijo que subiera, que la llevaría a la empresa donde trabajaba y ya en el interior, fue atacada sexualmente, además de que el hombre le robó su celular, su dinero y sus documentos personales.

Después de haber cometido el  ilícito, el sujeto abandonó a la víctima, no sin antes amenazarla con matarla si lo denunciaba, asegurándole que él pertenecía al crimen organizado y ya tenía sus credenciales para ubicarla e identificarla.

Pero después de que fue detenido por el ataque a la joven a la que casi le quita la vida,  la nueva víctima  identificó a Elías y decidió presentarse a denunciar los hechos, y una vez que se investigaron y se obtuvieron los elementos de prueba necesarios, el juez emitió la nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

 

Dejar un Comentario