San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

PF detiene a tres hombres que vendían y compraban diesel de manera ilegal

Tres hombres involucrados en la compra-venta ilegal de hidrocarburos fueron asegurados en flagrancia sobre la carretera 57 por elementos de la Policía Federal. En el lugar de los hechos, fueron asegurados alrededor de 380 litros de un líquido con las características físicas del diesel.

Sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núñez a la altura del kilómetro 045, elementos de la Policía Federal observaron un tractocamión que se encontraba a la orilla de la superficie de rodamiento. Los federales se acercaron al vehículo encontrando a tres hombres en el costado izquierdo del camión que tenían conectada una manguera que iba del tanque de combustible a un bidón.

Los hombres al ver la presencia de los elementos corrieron en diferentes direcciones, pero fueron alcanzados por los federales.

Una vez asegurados el conductor del camión Luis L. de 58 años de edad dijo que había parado en ese lugar a comprar diesel. El supuesto vendedor de nombre Felipe T. de 41 años de edad, tenía consigo tres tambos con un liquido que tenía olor y color del diesel, sin embargo ante la solicitud de los federales no pudo mostrar los documentos que acreditarán la propiedad legal del hidrocarburo.

Añadió que vehículos paran en ese lugar, les compra el diesel y posteriormente lo vende a 10 pesos por litro. Otro hombre que los acompañanaba también fue asegurado por los federales.

Después de leerles la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”, los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Dejar un Comentario