San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Obtiene PGJE sentencia de 4 años de prisión a sujeto por homicidio en Ciudad Valles

Un joven de 19 años de edad, fue sentenciado a cuatro años de prisión a través del procedimiento abreviado que contempla el nuevo sistema de justicia penal, luego que los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, demostraron de manera plena su responsabilidad en el homicidio de un hombre en Ciudad Valles.

Fue la noche del 19 de marzo del 2016, cuando el ahora occiso transitaba sobre el callejón de Negrete, entre la calle 5 de Mayo y Porfirio Díaz, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, rumbo a su domicilio.

De repente le salieron al paso Joel N y su hermano  de 15 años de edad, así como otro joven que aún no ha sido identificado, quienes lo golpearon y lo lesionaron en el abdomen con un arma blanca, para despojarlo de 350 pesos que traía en su cartera.

La víctima aún pudo llegar a un bar que se encontraba enfrente  de donde sucedieron los hechos y le dijo a las personas que lo auxiliaron quienes lo habían lesionado, trasladándolo de inmediato al hospital regional de Valles para que le brindaran atención médica.

Luego de varios días de permanecer en el hospital,  el hombre finalmente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, iniciándose la carpeta de investigación respectiva, donde los agentes ministeriales aportaron diversas pruebas así como las versiones de los testigos y familiares que coincidieron en señalar a los hermanos y a otro joven, como responsables del homicidio.

De esta forma, en el mes  de abril del 2016 se logró la detención de Joel, que en ese tiempo contaba con 18 años de edad, y al continuar su proceso legal, la defensa solicitó recurrir al procedimiento abreviado.

Al ver que se cumplían los requisitos, el juez de control aceptó y  los fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), se dieron a la tarea de demostrar con pruebas fehacientes la responsabilidad del imputado en el delito de homicidio, logrando un fallo condenatorio en su contra por 4 años de prisión, sanción pecuniaria de 21 mil 912 pesos y el pago por la reparación del daño por 223 mil 502 pesos.

Dejar un Comentario