San Luis Potosí SLP México, noviembre 23, 2017

Logra PGJE vincular a proceso a un sujeto por tentativa de feminicidio en condominios San Miguel

Luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, Fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron demostrar las agresiones de un sujeto a su pareja, por lo que fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 5 de septiembre, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que una mujer se encontraba lesionada por disparos de arma de fuego en los condominios San Miguel, a inmediaciones de la Rural Atlas en la ciudad capital.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar señalado, donde fueron informados que la mujer, de 36 años de edad, fue lesionada en la mandíbula cuando un sujeto trató de asaltarla en su tienda de abarrotes, el cual posteriormente huyó con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Chevy con placas de Guanajuato.

La mujer de inmediato fue trasladada por sus familiares a recibir atención médica a una clínica de la colonia Saucito y al iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes ministeriales obtuvieron información importante con la que se descartó como móvil de la agresión el asalto al negocio de la afectada.

Los testigos identificaron al agresor como la pareja sentimental de la víctima; incluso señalaron las características  del vehículo y aseguraron que éste vive en el municipio de Villa de Arriaga.

Una vez que los elementos ministeriales aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación y demostraron la presunta responsabilidad de la pareja sentimental de la víctima, obtuvieron la orden de aprehensión respectiva y de esta forma, al sujeto le fue cumplimentado el mandato judicial y posteriormente, en la audiencia, vinculado a proceso y el juez de control le dictó la prisión preventiva durante cuatro meses que durará la investigación complementaria.

Dejar un Comentario