San Luis Potosí SLP México, noviembre 21, 2017

Localizan osamenta, al parecer es de un hombre desaparecido en Matehuala

La Policía Ministerial del Estado  informó sobre la localización de una osamenta, correspondiente a  una persona de sexo masculino en una comunidad del municipio de Moctezuma, SLP, la cual fue identificada por un familiar como Carlos Eduardo Alvarado González, aunque serán las pruebas periciales las que confirmen esto, y a través de la  necropsia conocerán la causa de la muerte.

Los agentes informaron que tenían una denuncia de desaparición de  Carlos Eduardo Alvarado González, a quien su media hermana buscaba  desde el día 11 de los corrientes, ya que salió de su hogar y nunca regresó, reconociendo la ropa como la que usaba cuando desapareció.

Los agentes policiacos fueron informados por el comisariado de la comunidad de Las Cruces perteneciente a dicho municipio, sobre el hallazgo de restos óseos de una persona,  el cual fue encontrado en el kilómetro 17 de la carretera estatal San José del Grito Las Cruces, perteneciente al municipio citado.

Al acudir al lugar para iniciar la investigación respectiva, el joven que localizó los restos óseos les refiere que al andar buscando su ganado en las inmediaciones de la comunidad El Porvenir y la comunidad de Cruces, aproximadamente a 300 metros de la carretera  hacia el lado norte,  se percató de un cráneo y partes de un cuerpo humano, las cuales se encontraban como a unos 10 metros de donde él estaba.

Por lo que de inmediato se trasladó a su comunidad y puso  en conocimiento al  comisariado de ese lugar y éste a su vez   avisó a la comandancia de Villa de Arista, por lo que se trasladaron al lugar, encontrando dicha osamenta, llevando a cabo la fijación y el levantamiento para su traslado a la ciudad de Matehuala, S.L.P., para su posible identificación y la realización de la necropsia.

Al contar con la denuncia sobre la desaparición de Carlos Eduardo Alvarado González, en Matehuala se estableció contacto con la media hermana, de nombre Idalia de 33 años de edad, con domicilio en la  Colonia 22 de Mayo en Matehuala, a quien se le invitó a que asistiera a las oficinas de la corporación de la Policía Ministerial del Estado.

Ahí se le mostró material fotográfico del lugar del hallazgo, entre los cuales se encontraba un calzado en color gris deportivo de la marca refill, así como una playera en color amarillo y pantalón de mezclilla, los cuales identificó sin temor a equivocarse, como la ropa que portaba su medio hermano el día de su desaparición.

Ahora falta que con las pruebas periciales se compruebe la identidad de la osamenta, así como las causas de la muerte, mientras tanto, los agentes iniciaron a investigar con los familiares, vecinos y amigos del occiso para saber si hay o no delito qué perserguir.

Dejar un Comentario