San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

La PGJE integra averiguación contra cura abusador

La Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJE, inició la investigación de la denuncia de abuso sexual contra el párroco de la Iglesia de Nuestra señora de Fátima, José de Jesús N, de 39 años de edad, quien anoche fue detenido en flagrancia por la policía municipal de la capital.

El afectado, de 19 años de edad, refirió que tiene tiempo de conocer al detenido, y que ayer regresaban del municipio de Salinas de Hidalgo a donde los había invitado a él y a otro joven,  y que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

De regreso a la capital, llegaron a los dormitorios que tiene el párroco en la misma casa parroquial al lado de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Benigno Arriaga en la colonia Jardines del Estadio, donde continuaron ingiriendo bebidas embriagantes.

Debido a la ingesta de alcohol, él se quedó dormido mientras el otro joven iba  por la cena, pero cuando despertó vio que José de Jesús estaba abusando sexualmente de él, por lo que salió y vía telefónica solicitó auxilio, llegando una patrulla de la DGSPM quien le brindó el apoyo y detuvo al presunto.

Una vez que los agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición del Ministerio Público al párroco, y que el afectado rindió su declaración sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con la investigación respectiva, informando que cuenta con 48 horas para definir la situación legal del acusado.

Dejar un Comentario