San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Hallan cadáver en Salinas

Policías ministeriales tuvieron conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino que llevara por nombre Rafael Rodríguez Galván de 38 años de edad, con domicilio en la Colonia Francisco Páez de la cabecera municipal de Salinas de Hidalgo, S.L.P., su cuerpo fue localizado en estado de descomposición a un costado de las vías ferroviarias San Luis-Aguascalientes que cruzan por ese lugar y la causa probable de su muerte es por congestión alcohólica.

Personal de la Policía Ministerial, comisionado en el municipio de Salinas de Hidalgo, fue informado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, cerca de las vías del ferrocarril.

Por lo anterior, los elementos adscritos a ese municipio se trasladaron al lugar indicado, informando que el cadáver fue localizado en el kilómetro 113+900 de las vías ferroviarias San Luis-Aguascalientes que cruzan por esa cabecera municipal siendo un lugar en despoblado,   el cuerpo estaba aproximadamente a unos 2 metros de distancia de la vía, en posición de cúbito lateral derecho.

 El cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición, sin embargo por las ropas que vestía fue identificado como Rafael Rodríguez Galván de 38 años de edad, quien tuviera su domicilio en en la Colonia Francisco Páez, refiriendo que la persona que lo reconoció fue su hermano de nombre Francisco de 40 años de edad, quien manifestó que su hermano se encontraba desaparecido desde hace aproximadamente 3 semanas.

Además de informar que padecía de alcoholismo así como de algunos trastornos mentales, por tal razón no era raro que dejaran de verlo durante días, pues salía de su domicilio y tardaba en regresar, siendo la última vez que lo vieron aproximadamente hace tres semanas.

Al lugar del hallazgo se presentó el Agente del Ministerio Público adscrito a Villa de Ramos dando Fe del deceso con el auxilio del Médico Legista quien al realizar el reconocimiento del cadáver informó que no presentaba lesiones aparentes o huellas de violencia por lo que se presume que la causa de la muerte sea por una congestión alcohólica, asimismo señaló que por el estado de descomposición que presentaba, tenía por lo menos dos semanas de haber fallecido.

Posteriormente el Representante Social ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para su necropsia y trámites legales conducentes.

Dejar un Comentario