San Luis Potosí SLP México, noviembre 20, 2017

Esclarece PM robos de placas y bustos de bronce registrados en la ciudad

robo placas1

Una vez que la Policía Estatal detuvo en flagrancia a una pareja  en las inmediaciones de la Alameda, cuando llevaban el busto de Juan Sarabia en un “diablito”, la Policía Ministerial del Estado que se encontraba investigando el robo de placas y bustos de bronce que se ha registrado en la ciudad, logró detener a un tercer implicado, que aceptó haber participado en  más de una docena de robos de este tipo.

Los agentes ministeriales habían implementado un operativo a raíz del robo de placas y bustos de bronce y acero, que desde hace tiempo se viene registrando en toda la ciudad, tanto en monumentos como en plazas principalmente del centro histórico.

Los sospechosos, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades del fuero común,  declararon que para cometer  este ilícito,  utilizaban un cincel, un marro y un “diablito”. Las herramientas para desprender las placas de su base así como los bustos, y el carrito manual para transportarlas.

También dijeron que este producto luego lo vendían en establecimientos de  compra y venta de chatarra, fierro viejo, cartón y otros objetos, y que el pago por cada placa y/o busto varía de acuerdo al tamaño o el peso de los mismos.

Revelaron que operaron en la Alameda Juan Sarabia, en la plaza de Fundadores, en Notarías Públicas, consultorios médicos y de otro tipo de negocios, así como en el Rio Santiago y cualquier otro lugar donde hubiera placas y bustos de este material.

Los detenidos  son  Uriel Alejandro N., de 21 años de edad, Luis Enrique N., de 20 y Mariela Esmeralda N., de 37 años de edad, todos con domicilio en los condominios San Jorge, de esta ciudad.

En el trabajo de investigación de la Ministerial, se supo que el jefe de la banda era Uriel y en su interrogatorio declaró tener varios robos de bustos y placas de bronce y metal en distintos puntos de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, pero también dio domicilios de los lugares donde comercializó el producto, los cuales ya están siendo investigados.

La Policía Ministerial abundó que en este caso habrán de extenderse las pesquisas para saber si los mismos detenidos  tienen responsabilidad en los robos de las tapas de colectores como alcantarillas que también existen por toda la ciudad y el centro.

robo placas2

Dejar un Comentario