San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Diez años de impunidad con la muerte del Comandante Jaime Flores Escamilla

Un día como hoy 13 de septiembre de hace 10 años fue ejecutado el Cmte. Jaime Gerardo Flores Escamilla, también conocido como “El Jimmy”, quien era director de Seguridad Pública del Estado al momento de ser asesinado. Su muerte sigue impune. Nada se ha sabido de sus asesinos.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas en la esquina de las calles de Alejandrína y Rutilo Torres en la colonia Valle Dorado, cuando el comandante se dirigía a comer en un restaurante mariscos, cuando fue sorprendido por los asesinos.

El comandante policiaco iba acompañado de su mujer y su hijo de apenas dos años, los tres viajaban en una camioneta tipo Suburban

Cuando Flores Escamilla estacionaba su camioneta en el restaurante y el jefe policiaco contestaba una llamada de celular, hombres armados con fusiles R-15 lo asesinaban.

Su esposa y su hijo fueron sacados de la camioneta y lograron sobrevivir

El comandante Flores Escamilla, comenzó su carrera a los 25 años y sirvió con una lealtad a la policía, estatal durante más de 25 años.

Inició en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado como agente C y de ahí escaló a todos los demás grados, agente B y A, oficial, primer oficial, subdirector de operaciones, director de operaciones, director de la Zona Huasteca y Zona Altiplano. Finalmente director general.

El jefe policiaco, quien acababa de cumplir 50 años ha sido el único Director General de esa corporación emanado de la filas de La Dirección General de Seguridad Pública del Estado

Dejar un Comentario