San Luis Potosí SLP México, septiembre 25, 2017

Detiene la PGJE a mujer que participó en secuestro de empresario

La Unidad Especial del Combate al Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura de una implicada más en el secuestro de un empresario huasteco ocurrido durante el mes de Octubre del 2012, a unos kilómetros al Oriente del crucero al Municipio de Rayón sobre la carretera a Ciudad Valles.

Sobre este mismo hecho, ya la autoridad investigadora en cita había logrado la captura de varios integrantes de esta banda, los cuales desde hace varios meses se encuentran en prisión.

A esta mujer se le señala por haber tenido participación en el secuestro, al mantener contacto con la víctima, de esta forma, era la que facilitaba la información a sus cómplices sobre lo que hacía el empresario, y el día de los hechos  dio a conocer los lugares por donde viajaría y los puntos donde se detendría, y debido a ella, los maleantes lograron interceptar el vehículo cerca del entronque a Rayón.

Ese día los facinerosos viajaban en otro vehículo con el cual dieron alcance al que conducía el empresario y lo chocaron en su parte posterior, logrando descontrolarlo para que se saliera del camino y detuviera la marcha.

Al descender de su unidad para tratar de reclamar el accidente, fue aprehendido por los malhechores quienes lo internaron en la sierra donde la mantuvieron cautivo.

Posteriormente negociaron con la familia lo relacionado al rescate, y fue días después que dicha negociación fue concretada y el plagiado abandonado entre el monte, para más tarde reencontrarse con su familia.

Gracias a las investigaciones de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), se pudo detener después a la mayoría de los integrantes de la banda de secuestradores.

Sandy Nayeli  fue descubierta durante las indagaciones y ya se encuentra a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial con sede en el municipio de Cárdenas, S.L.P.

 

Dejar un Comentario